Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Abrió el Festival de Mar del Plata

Viggo Mortensen uno de los invitados

Viggo Mortensen, uno de los invitados.

Con la apertura a cargo de "Pasolini", la última película del cineasta Abel Ferrara se inauguró la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por el que pasarán 376 películas de 42 países a lo largo de los 9 días de la muestra.

El evento contará con una Competencia Internacional, otra destinada al cine latinoamericano y otra para películas exclusivamente argentinas.

El certamen, que se desarrollará en 12 salas cinematográficas de Mar del Plata y que tendrá invitados especiales como el actor Viggo Mortensen, el guionista y realizador norteamericano Paul Schrader, la cineasta francesa Claire Denis y el director español Carlos Vermut, tendrá epicentro en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, donde se realizarán todas las galas de la Competencia Internacional.

"Pasolini", protagonizado por Willem Dafoe se suma a películas como "Cavalo Dinheiro", del portugués Pedro Costa; "La chambre bleu" de Mathieu Amalric; "Alive" del coreano Park Jung-bum y la interesante ópera prima de la realizadora iraní Nima Javidi, que el miércoles pasado se alzó con el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de El Cairo, como algunos de los filmes que se verán en la Competencia Internacional por los premios Astor.

Dentro de estas 12 películas de la máxima competencia de la muestra habrá tres argentinas: "Jauja", de Lisandro Alonso; "La vida de alguien", de Ezequiel Acuña y "El Perro Molina" de José Campusano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias