not save Content\LastContent\\-1-6 Fin de año :: Noticias de Olavarría, Provincia de Buenos Aires Argentina
Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Fin de año

Fin de año, época de balances y nostalgias. No siempre se llega con todo lo planeado y el trabajo suele volverse más tedioso ante el cansancio acumulado. A eso se le suman la proximidad de las Fiestas y otras obligaciones sociales que insumen gastos y compras de regalos con el dinero que no alcanza. Por todo esto y más, los especialistas advierten que las consultas por estrés y ansiedad tienen su punto máximo entre los meses de noviembre y diciembre.

"Se encuentra el agobio por ser el anfitrión perfecto, por tener todos los regalos a tiempo o el cargo de conciencia por comer y beber sin medida. Lejos de disfrutar del sentido estricto de esta época, nos estresamos", sostiene la psiquiatra especialista en los estudios del estrés y la ansiedad, Mónica Cornejo. Y agrega: "las admisiones en los hospitales por problemas psiquiátricos aumentan en las semanas que siguen a las Fiestas".

Las tensiones familiares en las reuniones son tema aparte, y pueden llevar a momentos de ansiedad, fobias, aislamiento, disputas o ingesta excesiva de alcohol o psicofármacos. Inclusive, la especialista señala que durante estas fechas de celebración es común recordar a seres queridos que ya no están, lo que suele provocar angustia, tristeza y derivar en depresión.

"La publicidad engañosa puede ser otro de los factores que influyen en el estado de ánimo, como el bombardeo de anuncios que reflejan familias felices y colmadas de regalos, invita a reflexionar sobre nuestra propia situación personal, económica o de cualquier otra índole", advierte Cornejo.

<[-NOTICIAS_RELACIONADAS-]>
Ultimas Noticias
<[-ULTIMAS_NOTICIAS-]>
Otras Noticias
<[-ULTIMAS_NOTICIAS_SECCION-]>