Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"La humildad hizo que lográramos este ascenso con Chacarita"

El lapridense Cristian "Chapu" Bordacahar después del ascenso Su equipo acaba de ascender al Nacional B. Lo hizo tras vencer a Villa Dálmine por 1 a 0 con gol de Damián Manso.

Cristian "Chapu" Bordacahar volvió a tener pendiente una vez más a Laprida, esta vez haciendo historia como en el 2013 con Brown de Adrogué, logrando el ascenso al Nacional B con Chacarita, donde el funebrero venció a Villa Dálmine por 1 a 0 con gol de Damián Manso.

En los 42 puntos que obtuvo el elenco de Biggeri, Cristian Bordacahar fue amplio protagonista sobre todo el tramo final del torneo aportando juego y goles determinantes, lo que hizo que la prensa porteña pusiera en valor sus actuaciones.

Ya en la calma del día después, logramos contactarlo para que a través del teléfono contara sus sensaciones y la alegría de este buen momento deportivo, esta vez logrando en lo personal un segundo ascenso.

"La alegría es inmensa. Lo que viví es difícil de contar, increíble, había más de 25 mil personas en una cancha que explotó. Pudieron estar mi familia y mis amigos; feliz porque logramos algo que la gente de Chacarita esperaba hace mucho", fue lo primero que mencionó cuando aún por estas horas más de 1.000 personas han dejado sus "Me Gusta" en su cuenta de Facebook.

-En lo personal, ¿es un momento soñado, teniendo en cuenta que hace seis meses llegaste al club?

- Sí. Llegamos sin pretemporada prácticamente, había empezado el campeonato, tuvimos un comienzo complicado, se fue un técnico y vino otro, pero la verdad que me dio una confianza muy buena a mí y mis compañeros, vinieron algunos goles y me sentí muy cómodo.

- En tu primer ascenso con Brown de Adrogué lo tuyo fue más discontinuo que con Chacarita, donde tu participación ha sido relevante...

- Un segundo ascenso para un jugador de fútbol es muy importante cuando hay otros que no han podido cumplir ese objetivo. Acá en Chaca me tocó jugar todos los partidos de titular, fuimos encontrando el ritmo y la confianza que me dieron mis compañeros y la gente y el cuerpo técnico también contribuyó para que a uno le fuera bien.

-¿Pensás que tus goles dentro de unos años estarán escritos en esta parte de la historia del club?

- De a poco uno va cayendo de lo que está viviendo, son sueños que uno de chico anheló con mis padres y toda la gente de Laprida y cumplirlo a uno lo emociona y cada vez que lo recuerdo me viene a la memoria muchísima gente que a uno lo ha ayudado tanto; es un recuerdo que no se borra nunca más.

-Al fútbol se lo mira de todos lados, pero una de las recetas termina siendo la química y la unión del grupo y con la experiencia de figuras como Zapata y Manso al lado...

- Son grandes personas la mayoría. Es un grupo de jugadores entre 20 y 23 años, muy humilde, que va en busca de lo mismo y cuando el grupo tira para el mismo lado es muy importante. Si a eso se le suma gente de experiencia como Damián o Chapa uno trata de disfrutarlo día y mucho más como personas.

- Si tuvieras que fundamentar por qué Chacarita es campeón, ¿cuál sería tu mirada?

- Un montón de cosas: la humildad, el compromiso del cuerpo técnico y los jugadores fue muy grande y la palabra humildad hizo que lográramos este ascenso.

- ¿Cómo será tu situación en el futuro?

- Por ahora tratar de disfrutar porque esto no se vive todos los días. Venía de seis meses complicados, pero el fútbol te da revancha, tuvimos que bajar un escalón y ojalá que ahora pronto podamos subir y quien te dice poder jugar algunos partidos en primera. Ahora disfrutaré y en las vacaciones veremos si me quedo o me voy.

- ¿Tigre es hoy tu materia pendiente para triunfar?

- Sí, porque fue un club que a mí me dio mucho, no me tocó irme de buena manera, pero hay que levantar la cabeza y seguir metiendo, es una materia pendiente pero ojalá que algún día se pueda cumplir.

-¿Estás bien, sos feliz en el fútbol de Buenos Aires o cambiarías algunas cosas?

- Si me pusieras la cancha de Chacarita en Laprida estaría mucho más feliz. Contento y feliz con lo que hago y agradecido a mi familia, mis amigos, a mi club Juventud y a todos porque lo tengo que compartir porque forman parte de este ascenso.

- Tu presencia en Chacarita ha hecho que en Laprida no haya camisetas o mejor dicho todos se identifican con la tuya.

- Se me llenan los ojos de lágrimas porque la gente de Laprida es increíble. Mensajes, llamados y lo único que me sale es gracias porque a uno lo llena de ganas y fuerzas y ojalá podamos darle más alegrías.

Ultimas Noticias
Otras Noticias