Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Del compromiso de los alumnos surge el éxito de la Feria de Física

Se realizó en el gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 1

Superando las propias expectativas, el jueves y viernes se realizó en el gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 1, la Feria de Física "No es magia ¡es física!".

La profesora de la especialidad, Nela Piccinetti realizó una evaluación al concluir la misma donde puso de relieve los aciertos y las acciones exitosas del grupo de alumnos que año a año "se prende" con más interés en pos de superarse y mejorar.

De la feria participaron un total de 40 alumnos que incluye a 6º año de la modalidad Ciencias Naturales y de 4º año de Economía y Administración, 4º, 5º y 6º año de naturales.

"Los chicos están muy comprometidos en la propuesta y es alentador verlos trabajando en pos de un aprendizaje, porque en definitiva es eso", expresó la profesora Piccinetti.

Comentó que las experiencias que llegan a la muestra son un resumen de lo visto en el año, pero para exponer en la feria tienen dos consignas: presentar un dispositivo libre en contenido, recursos que utilizan y eso hace que se esmeren, se luzcan porque cada uno quiere ser mejor que el otro y esa competencia en ese sentido es buena. El segundo dispositivo es condicionado a leyes físicas que ellos han estudiado y aprendido en teoría aplicado a la práctica.

En este aspecto marcó que el hecho de presentar dos consignas crea un desafío importante: en lo personal de cada alumno cumplir con la profesora, con una instancia de evaluación que no es definitiva pero contribuye a que alumnos que en el aula son más apocados acá realmente se lucen, y el segundo desafío tiene la libertad de tomar decisiones sobre qué hacer y dejar de hacer.

A esto le sumó y valoró la participación de los padres que tienen libertad para que ayuden a sus hijos, donde aparecen carpinteros, electricistas y otros oficios y hace que los padres se comprometan y vengan a la escuela.

Trabajaron en dúos o tríos y las aplicaciones observadas se basan en materiales caseros, nada demasiado complejo en cuanto a elaboración y tiene algún viso de sustentabilidad con lo que tiene que ver con recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. Otras experiencia se trata de fenómenos curiosos y llamativos que antiguamente se atribuían a la magia, a cuestiones paranormales, que en realidad tienen explicaciones científicas todas.

La feria estuvo abierta para la visita de los años superiores de escuelas primarias, como un recurso de presentación para captar alumnos para el nivel secundario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias