Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Los rivales azuleños arman sus planteles

Sarmiento de Tapalqué y Alumni azuleño tienen la mente puesta en los equipos de Olavarría

"Vamos a armar un equipo para hacerles fuerza a los equipos de Olavarría y a todos lo que se venga después, porque queremos llegar lo más lejos posible". Claudio Lambusta, jugador de Estudiantes en 1994, es el entrenador de Sarmiento de Tapalqué, de los representantes de la Liga de Azul el que más se ha movido con vistas al Federal "C" que lo enfrentará con Alumni y los dos olavarrienses.

La competencia azuleña ha condicionado los entrenamientos, tanto de Sarmiento como de Alumni. El domingo pasado, Chacarita le ganó por penales a Sportivo Piazza, obtuvo el segundo torneo del año y le puso punto final a una extensísima temporada 2014, a pocas horas para la despedida de año.

Los albicelestes perderán para el TDI a cuatro figuras del equipo que ganó el torneo "Apertura": Hugo Janson (en Ferro), Alejandro Perafán (volvió a Alumni para jugar el TDI), Gastón Tapia (volvió a River) y Amendolares (regresó a Las Flores).

Por otro lado, Lambusta tiene confirmado varios refuerzos, que además ayudarán a conformar el plantel para el torneo azuleño de 2015. Desde este lunes, con el arranque de la pretemporada, estarán Maximiliano Lapalma, Felipe Uballes, Nahuel Casali, Gonzalo Raidigos, Pedro Ibalo (arquero de Boca de Azul), más dos jugadores de Atlético Tapalqué: Augusto Bianchi (zaguero o lateral izquierdo) y Oscar Morales (volante derecho).

Alumni, que dirige Santiago Mariani, de acuerdo con lo expresado en párrafos precedentes, tendrá el retorno de Alejandro Perafán, sumado a los del arquero Ramiro Ibáñez (San José), Kevin Guevara (Cemento Armado) y está en conversaciones con el arquero olavarriense Hernán Barbieri, aunque la diferencia entre las partes es importante. En su defecto, podría sumarse Arrubia, golero del campeón Chacarita.

Confirmó la incorporaciones del defensor Matías Agusta, de Cemento Armado; el volante externo Emiliano Masanta, de River; el lateral o volante por la izquierda Mariano Borda, de Azul Athletic; el mediapunta Alexis Pouyanne y el delantero de Cacharí Víctor Vidal.

"A diferencia de los equipos olavarrienses, nosotros armamos nuestros equipos para el torneo local de 2015. Alumni sí es una cooperativa entre los dirigentes y los jugadores, con el objetivo de que este regional nos sirva de puesta a punto para el próximo campeonato azuleño", se sinceró el DT de albinegro, Santiago Mariani.

Otra tema en Alumni pasa por lo humano. El fallecimiento de Marcos Giammatolo golpeó a todo el plantel, pero especialmente a su amigo Marcelo Duarte (uno de los mejores de la campaña), quien ante semejante impacto emocional aún no definió si seguirá jugando al fútbol.

Ultimas Noticias
Otras Noticias