Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
RALLY

"Vamos por el quinto"

Marc Coma apunta a ganar un nuevo Dakar

El español Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar, aguarda el comienzo del rally con la mayor de las expectativas y aseguró que en la edición 2015 irá por su quinto título.

"Vamos por el quinto", le dijo a DyN el catalán, que durante 2014 se alzó también con el campeonato mundial de Rally Cross Country. Coma sabe que llega a esta competencia "con las cosas bien hechas y con la tranquilidad que eso te da", y que lo "espera un Dakar en el que todo va a ser posible".

Por eso, el español destacó la importancia de "estar en la línea de salida sabiendo que todo está en su sitio".

"No vamos a caer en el error de pensar que esto va a ser más fácil si no están ellos", reflexionó el motociclista ante la ausencia de Cyril Despres, que a partir de este año competirá en autos, y del lesionado "Chaleco" López.

Agregó también que "los competidores están en un nivel que no tienen nada que envidiar ni a Cyril ni a Chaleco. La gran preocupación de todos los participantes de este Dakar pasa por las etapas maratón, en las cuales no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica y no tendrán contacto con sus equipos por dos días".

"Tenemos dos etapas maratón en la segunda parte del rally. Seguramente será la parte decisiva, donde tenemos que llegar ahí con opciones y gestionarlo de la mejor manera posible. Sobre todo no tener caídas en esos días y tratar lo mejor posible la mecánica, que eso pasa factura", analizó el multicampeón.

Consultado sobre la posibilidad de seguir el camino que alguna vez recorrió Stephane Peterhansel, y ahora realizó Despres pasando de las motos a los autos, Coma lo ve como "una manera de prolongar la carrera deportiva de un piloto del Dakar".

"Sería el paso lógico después de las motos dar el salto a las cuatro ruedas, pero es algo que actualmente no me preocupa", aseguró el español.

El ganador de las ediciones 2006, 2009, 2011 y 2014 del Dakar aseguró que "la clave para volver a terminar adelante de todos va a ser luchar desde un principio y no cometer ningún error".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias