Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Sueña con poder pelear una carrera

El objetivo de Juan Manuel Silva frente a su quinta participación

Juan Manuel Silva comenzará hoy su quinta participación en el Rally Dakar y aseguró que su objetivo será "mejorar lo del año pasado", cuando fue 20º, y perseguir el sueño de "pelear una carrera".

"Hay que salir entre el 10 y el 20. Y el sueño es poder pelear una carrera de Dakar. Estamos lejos todavía, pero entiendo que en algún momento se puede dar", proyectó el Pato en una charla con DyN.

El chaqueño, que debió abandonar en dos de los cuatro Dakar que corrió, de todos modos es consciente de la ardua tarea que lo espera. Por eso se encarga de aclarar que su "primer objetivo es llegar, dar la vuelta, poderle ganar al Dakar".

El campeón argentino del Rally Cross Country 2014 y ganador en su categoría de las 24 horas de Nürburgring, aseguró llegar "bien preparado" a esta edición.

"Uno cada vez se prepara más. Se prepara más en lo físico, se prepara más en lo mental también. Aprendés a manejar la ansiedad fundamentalmente de esta carrera", explicó Silva.

Aunque a la hora de destacar un aspecto clave en la preparación, el "Pato" marcó que "incrementar lo físico es muy importante en estos 15 días".

"Trabajamos mucho a lo largo del año para llegar de la mejor manera, así que hay que tratar de aprovechar la situación, tratar de aprovechar el hecho de correr prácticamente en casa y hacer una buena carrera", cerró Silva, quien va nuevamente en busca de su sueño de dar pelea en la competencia automovilística más extrema del mundo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias