Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
BASQUET

Estudiantes 2015 ya se puso en movimiento

BASQUETBOL. Luego del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo El equipo de José Luis Pisani jugará el próximo viernes como local a las 21.30 ante Huracán de Trelew por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Tras el receso por las fiestas de fin de año volvió ayer al trabajo el primer equipo de Estudiantes que está participando en la edición 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).

El equipo del bahiense José Luis Pisani, que acumula 4 victorias y 3 derrotas en la segunda fase, tendrá una semana de trabajo antes de volver al ruedo.

El plantel realizó evaluaciones físicas ayer al mediodía en las instalaciones del club y por la tarde, a partir de las 19, se realizaron tareas aeróbicas en el Parque Mitre y luego la práctica de básquetbol en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El primer compromiso de 2015 para el Bata será el próximo viernes, cuando reciba a las 21.30 a Huracán de Trelew. Dirigirán en el reducto bataraz Alejandro Zanabone (Córdoba) y Leonardo Barotto (Mendoza), con Miguel Angel Firpo (Zárate) de comisionado técnico.

El Bata llega en un muy buen momento luego de acumular cuatro triunfos en fila, en lo que fue un final de año soñado, en sus siete presentaciones por la Zona Sur del certamen.

El plantel estuvo completo ayer, incluido el refuerzo extranjero John Albert Thomas, quien no viajó a su país y se quedó en la Argentina.

En cuanto a Héctor Martirena, que se recupera de un desgarro en el gemelo derecho, sigue realizando tareas de kinesiología en doble turno y trota a la par de sus compañeros, pero aún no realiza tareas de básquetbol con el resto del plantel.

El lunes se le realizará una resonancia para ver la evolución de su lesión y el kinesiólogo Bernardo Rao analizará los pasos al seguir. La idea es que se recupere 10 puntos antes de exigirlo al máximo, por lo que es aventurado adelantar si estará en cancha en el próximo juego del equipo estudiantil.

El Cholo Martirena se resintió de su desgarro el viernes 14 de noviembre en Caballito en la derrota 80-67 ante Ferro Carril Oeste. Lleva poco más de un mes y medio sin jugar, por lo que está claro que la recuperación del ala pivote viene bastante lenta.

Pese a todo el Bata, sin él, se la está rebuscando bien para hacer una muy buena campaña. Todos esperan que vuelva pronto y bien para aportar lo suyo y potenciar a sus compañeros con menos experiencia, más que nada con el calendario cargado que se viene, donde tener un mayor menos es dar mucha ventajas.

Ahora esa ventaja la va a tener Estudiantes disputando 8 partidos consecutivos (de los últimos 11) de la Zona Sur como local, donde seguramente varios rivales llegarán a Olavarría bastante desgastados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias