Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"No nos informaron de varios temas"

Michael Stura, presidente de la AdJ

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ), habló sobre la postura de la AdJ sobre diferentes temas. "Terminamos un 2014 medio revuelto. Hay que poner paños fríos y pensar en las causas de todo esto. Hay dos cosas distintas, el tema de Peñarol y lo que son temas de la Liga Nacional, y lo que dijeron Leo Gutiérrez y Martín Leiva. Coincido que no fue la mejor forma la que usó Leo, pero él es uno de los jugadores más defensores de la Liga y más importantes de la historia. Tal vez no fue la mejor forma y él lo reconoció, pero hay que escucharlo".

"Durante muchos años no se jugó entre las fiestas y eso nos preocupó porque muchos equipos también estuvieron parados durante el Súper 8. Hay necesidad mutua entre dirigentes y jugadores, y entre las dos partes, con comunicación, se podría crecer y mejorar muchas cosas".

"El camino a seguir es con la participación de los jugadores también. Tenemos que lograr un canal de diálogo con los dirigentes de la Liga. Si hay una química y hay unión con un proyecto en común, muchas cosas de la competencia se podrían mejorar".

"Se cambió el formato de competencia, se modificó el calendario, se creó un Código de Etica y se armó una Liga de Desarrollo sin participación de los jugadores. A nosotros nos pidieron opinión cuando estaba todo cocinado".

"Enviamos una nota a la AdC para saber en qué consiste el Código de Etica, pero creemos que siempre que sea con respeto, los jugadores se pueden expresar. Cuando sea con respeto y cuidado, tiene que ser libre la expresión".

"Queremos ser parte del proyecto nuevo de la Liga, pero para eso tenemos que saber cuál es el programa de la AdC. A pesar del buen diálogo con los dirigentes, no estamos informados de varios temas y nos gustaría participar un poco más", cerró Stura.

Ultimas Noticias
Otras Noticias