Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Entrevero ya piensa en Cosquín

El conjunto olavarriense se presentará el próximo viernes en la Plaza Próspero Molina para la primera instancia de la final nacional del certamen Pre Cosquín. Un gran comienzo de año para un quinteto que viene haciéndose escuchar.

Son días de mucho ensayo y emoción para el grupo olavarriense El Entrevero ya que en menos de una semana estarán viajando hacia La Meca de todo artista folklórico argentino: Cosquín. Es que el quinteto se presentará el viernes 9 de enero en la primera instancia nacional del certamen Pre Cosquín tras haber sido elegido el mejor conjunto vocal en la 41ª edición del Festival "De Azul a Cosquín", mismo evento en el que otro olavarriense, Pancho Fuentes, se llevó la categoría "Canción Inédita".

"Para nosotros es un gran incentivo porque creemos que el de Cosquín es el escenario al que todos los artistas populares aspiran. En marzo se va a cumplir dos años como grupo y todo esto es muy lindo", afirmó Guillermo Gómez, una de los tres guitarristas del conjunto.

En Azul convencieron al jurado con la interpretación de la zamba titulada "La Volvedora" y ahora se medirán el 9 y 10 de enero en el Escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina de Cosquín contra los ganadores de Mar Chiquita, Lomas de Zamora, Gálvez de Santa Fe, Roque Sáenz Peña de Chaco, San Juan, San Luis y Salta. Los que pasen a la siguiente ronda, durante los días 15 y 16 se desarrollará la final, donde se determinarán a los ganadores que actuarán en el escenario principal durante el festival mayor del folklore argentino, la noche del 25 de enero que estará encabezada por Abel Pintos.

"Este año nos han pasado cosas muy interesantes como haber sido grupo revelación en el Festival de las Sierras en Tandil, haber obtenido un premio en el certamen de la Fiesta de la Vaca y haber participado en el Festival de Olavarría. Este es un broche de oro para terminar de muy buena manera el 2014 y arrancan muy bien el 2015 pisando el escenario", afirmó a modo de balance Gómez.

En referencia a lo que el grupo vivirá los próximos días, el guitarrista contó que se sienten honrados con la posibilidad, por lo que el hecho de ganar no los desespera. "Estamos saliendo el 7 para el 9 participar del Festival y más allá de que se trata de una competencia creemos que el hecho de poder estar en el escenario para nosotros es un premio. Con el hecho de poder vincularnos con distintos artistas de todo el país, estamos hechos", explicó.

Quien no conozca la música de El Entrevero se encontrará con un repertorio basado en un folklore festivalero, de aires norteños. "Tenemos raíces santiagueñas, salteñas, pero también tenemos algunas canciones, algunas zambas en las que se destacan los arreglos vocales. Nos definimos como un grupo de folklore moderno, tratamos de brindar una propuesta diferente", explican.

El conjunto se formó en marzo del 2013 cuando Sergio Pane en (guitarra y voz), Damián Rodríguez (guitarra y voz), Guillermo Gómez (guitarra y voz), Nicolás Mangieri (batería y percusión) y Coco Aguiznaga (bajo) se unieron en el escenario y no se separaron más. "Estábamos tocando en diferentes agrupaciones y le pusimos El Entrevero porque fue una formación improvisada. De ahí surgió y empezamos a recorrer el camino en peñas y festivales en Olavarría y la zona. En 2014 tuvimos la oportunidad de grabar y culminar nuestro primer material de difusión y a partir de ahí se empezaron a dar un montón de cosas lindas", concluyó Gómez.

Ultimas Noticias
Otras Noticias