Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Cotorra

El martes pasado por la tarde, en el predio de la Sociedad Rural, tendrá lugar una charla informativa respecto de control de cotorra, a la cual se invita a todos los productores que deseen efectuarlo, y en la cual se explicará los alcances del control, los casos en que se justifica y una serie de importantes cuestiones legales vinculadas al uso de productos autorizados.

Según explica Hugo Santonja, originalmente la Comisión de Lucha se formó para dar una solución a la presencia de cotorras en el partido de Olavarría, específicamente frente al daño que suponían esto causaba a los cultivos, especialmente respecto del girasol.

"Es un control que no puede estar realizando un productor en forma individual, por lo cual desde Provincia se organizaban las campañas. En la actualidad, la situación tiene sus particularidades, especialmente en lo que hace al daño real que efectúan las cotorras en el cultivo de girasol. Ya llevamos dos campañas en el Partido y, de los datos recogidos, resulta que la incidencia es proporcionalmente muy baja, la cotorra no vive sólo de girasol, y lo afecta en una etapa muy tardía, cuando el grano se está secando", explica.

Santonja hace hincapié en que, en otros puntos de la Provincia, sobre todo el sector ribereño, causa daños de mayor importancia en la producción de frutales, lo cual llevó a que se la considere una plaga, pero respecto del girasol, las evidencias muestran que no reviste la misma magnitud.

A esto hay que agregar que no hay productos avicidas autorizados para uso privado por las autoridades sanitarias provinciales, encontrándose facultados a aplicarlos solamente las comisiones de lucha contra plagas, por lo cual el control de manera particular tiene ciertos riesgos legales y administrativos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias