Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Dos retenidos en intentos de robo

Un joven de 23 años y un hombre de 42 fueron interceptados en las últimas horas por agentes de la comisaría Segunda, en el marco de intentos de robos a una vivienda y una concesionaria. En uno de los casos los vecinos del lugar retuvieron al presunto autor en el lugar hasta el arribo de los agentes de seguridad.

El primero de los hechos se registró en la madrugada del pasado miércoles en una concesionaria ubicada sobre avenida Pringles al 2400, entre Bolívar y Hornos. Según se investiga, en una reconstrucción de los hechos en la que las cámaras de seguridad municipales habrían sido de vital importancia, un joven rompió la puerta delantera de vidrio del comercio para apoderarse de un ciclomotor, ubicado a pocos metros.

La situación fue alertada por el personal del servicio de monitoreo, lo que permitió que agentes de la comisaría Segunda lograran interceptar al sospechoso cuando circulaba con una moto de tiro. Se trató de una Yamaha azul de 110 cc. Aparentemente el rodado se habría quedado sin nafta, por lo que el joven habría intentado completar el escape a pie.

Fue retenido y en las últimas horas trasladado a los calabozos de la seccional policial de Tapalqué, donde permanece en calidad de aprehendido imputado por el delito de "robo in fraganti delito". De acuerdo a lo que se confió la fiscal interviniente habría pedido que se haga efectiva la detención. Situación que deberá resolver el juez de Garantías Carlos Villamarín.

Por otra parte, ya en la tarde del jueves un hombre de 42 años fue interceptado por vecinos del barrio Villa Mailín cuando intentaba escapar con distintos elementos robados de una propiedad ubicada sobre Las Heras al 5700, a tan sólo unos metros de su domicilio particular según se añadió.

Intentaba escapar con una consola de juegos Play Station 3 y una cámara digital cuando fue sorprendido por la víctima y otros habitantes de ese sector de la ciudad. También se le iniciaron actuaciones por "robo in fraganti delito", con la intervención de la fiscal en turno Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

Si bien permanece momentáneamente alojado en la sede de la comisaría Segunda, en las próximas horas se concretaría su trasladado a la sede de seguridad de Tapalqué, mientras se resuelve su situación procesal. La fiscal local también habría presentado ante el Juzgado de Garantías la requisitoria para que el acusado quede formalmente detenido.

Ultimas Noticias
Otras Noticias