Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Apoyo del Instituto Arturo Illia a emprendedores locales

El senador Horacio López envió un aporte económico Los emprendedores recibieron una cifra de dinero por única vez, pero surgieron líneas interesantes para continuar con su trabajo.

Durante octubre de 2014, el Instituto Arturo Illia, juntamente con la Unión Cívica Radical de Laprida como anfitrión, realizó en el CEC Nº 801 una muestra de emprendedores. El lunes pasado, por iniciativa del legislador radical Horacio López, el Instituto hizo entrega de dinero a emprendedores lapridenses.

El Instituto Illia es una organización de la Sexta Sección Electoral, que tiene en nuestra ciudad como representante a la concejal Anahí Bilbao, que si bien no integra el Comité Ejecutivo contó detalles sobre la entidad.

En aquella jornada estuvo el senador Horacio López, quien fue partícipe de observar a cada uno de los emprendedores locales, quienes le mostraron sus habilidades y necesidades.

A partir de ello surgió el compromiso del legislador de colaborar con ellos y el lunes 29 de diciembre se hizo parte de la entrega a unos 13 emprendedores de un total de 20 que recibirá 3.000 pesos cada uno, cifra "que pretende estimular y crecer en este camino", destacó Bilbao.

De aquel encuentro y por parte de gente entendida en el tema que llegó de Tandil, surgieron líneas muy interesantes "de cómo pueden manejarse a nivel país, porque estamos convencidos de que para salir adelante el trabajo es el camino verdadero", señaló.

El aporte económico entregado fue por única vez y aquel encuentro fue disparador real de necesidades que no eran miles de pesos, sino que en muchos de los casos era poder llegar a contar con un pequeño instrumento que les significa un cambio en su actividad.

El grupo de emprendedores que recibió el apoyo fue de los rubros comestibles (tortas, empanadas y dulces), indumentaria, servicios (manicuría, etc.), metalmecánica, el Grupo de Hilado y Tejido de San Jorge, costura con diferentes tipo de emprendimientos y escalas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias