Estuvieron presentes los doctores Mariela y Marcelo Morante que escribieron el libro. El material recopila experiencias personales y de pacientes sobre la medicina del dolor y el cannabis medicinal.
La actividad se llevó a cabo en el marco del 127° Aniversario de la ciudad que tendrá continuidad hoy con una serie de actividades en el balneario "Eduardo Baraboglia" (Ver Aparte).
Antes de exhibir el material al público presente en el espacio municipal junto con varias de las personas que forman parte del libro, los hermanos Morante dialogaron con la prensa respecto de diferentes aspectos, no sólo de su trabajo sino también de sus estudios y la labor en la concientización social de la utilización del cannabis con fines medicinales.
"El libro es una herramienta para que la sociedad argentina discuta no sobre el cannabis sino sobre el dolor", resumió Marcelo Morante y a la vez remarcó "La Madrid es una comunidad preocupada por el dolor y por eso se atreve a discutir la temática". También sostuvo que los políticos "escucharon a los pacientes y a las familias" y por ello se logró la media sanción de la ley.
Por su lado Mariela sintetizó el trabajo -que recopila historias de pacientes y de la propia familia Morante- se hizo "desde el dolor y desde el amor".
Respecto de la lucha para conseguir que el Congreso finalmente convierta en Ley la utilización de la planta de marihuana con fines científicos, los diputados Sergio Buil y Karina Banfi remarcaron que "es un primer paso, es un paso hacia dónde ir". A la vez se mostraron confiados que el Senado finalmente la convalide.
Por otro lado el mayor de los hermanos Morante enfatizó que "estamos más cerca que en 2014, cuando comenzó a discutirse"; asimismo consideró que "vamos camino a tener la mejor medicina cannábica".
Además de los autores de "Sin Dolor, historias íntimas del Cannabis Medicinal", estuvo el intendente de La Madrid, Martín Randazzo quien subrayó: "es un día histórico para nosotros. El libro es una construcción colectiva de dos personas de nuestro pueblo". Por otro lado subrayó que "poner en el tapete la discusión sobre el cannabis medicinal es buscar un mundo con el menor dolor posible. Queremos ser la capital nacional del cannabis medicinal porque estamos convencidos y estamos dispuestos a hacerlo".