El molino La Clara

En 1881, cuando Olavarría asomaba como ciudad, las cuadras que rodeaban el arroyo hasta lo que fue sería el boulevard Del Valle eran sector exclusivo de la industria. Por allí estaba el molino La Clara, bordeando el parque donde está hoy el Monumento al General San Martín. Llegó a ser la empresa industrial más importante de la ciudad y sufrió varios incendios. Uno de ellos, en 1929, hizo que sus dueños lo abandonaran para siempre.

Años más tarde, entre 1941 y 1946, parte de las instalaciones del ex molino La Clara fueron ocupadas por el Regimiento de Caballería de Tanques 2 Lanceros General Paz.

Posteriormente, lo que quedó del lugar se remodeló hacia 1947 y comenzó a ser utilizado por la empresa Cerámica Olavarría Sociedad Comercial. Muchos recordarán la larga chimenea y el humo que completaba el paisaje. Allí funcionó también la Institución Sanmartiniana, creada varios años atrás, y luego el Municipio compró a Luciano Indavere una serie de terrenos del sector del molino con el objetivo de urbanizar el espacio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias