BASQUET

Estudiantes superó con amplitud a Chacarita

BASQUETBOL. Se cerró anoche la primera fecha del Torneo de Primera División que organiza la ABO El equipo Bataraz se impuso anoche por 87-36 ante el Funebrero azuleño en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El equipo estudiantil no tuvo problemas para superar a los azuleños

El equipo estudiantil no tuvo problemas para superar a los azuleños.

Se cerró anoche la primera fecha del Torneo de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), entidad que tiene su sede en Riobamba 2541 y en la actualidad preside Héctor Burghini. Del mismo participan siete equipos ante la deserción por motivos económicos de Unión y Progreso de Tandil y el reingreso después de tres temporadas de Chacarita Juniors de Azul.

Estudiantes recibió la visita de Chacarita Juniors de Azul en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (pitaron Marcelo Domínguez y Luis Varela), con claro triunfo del Bataraz, que derrotó 87 a 36 al Funebrero azuleño.

Vale recordar que por la primera fecha jugaron el pasado viernes en el Gimnasio de la Avenida Colón el local Racing A. Club (con Matías Orlando como entrenador), que estrenó exitosamente su título de campeón anual 2017 frente a Ferro Carril Sud, el equipo que es dirigido técnicamente por Juan Enrique Bourgeois. El triunfo fue para el conjunto Albo por un contundente 67 a 46 con el arbitraje de David Suárez y Sebastián Serantes.

Mientras que el sábado, en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, Pueblo Nuevo superó como local a El Fortín por un apretado 50-47 con el arbitraje de Darío Verbag y Alex Reyes. Quedó libre en el capítulo uno Independiente de Tandil, dirigido por Nicolás Rusconi, habitual animador de lujo del torneo que organiza la Asociación local.

La segunda fecha tiene previstos los siguientes partidos: Ferro Carril Sud - Independiente de Tandil, El Fortín - Estudiantes y Chacarita Juniors de Azul - Racing A. Club (quedará libre Pueblo Nuevo).

Formato. El certamen oficial se juega a dos ruedas todos contra todos y habrá un Cuadrangular Final (con forma de disputa a definir todavía) culminada la primera ronda entre los cuatro primeros equipos de Olavarría que otorgará dos plazas para el Torneo Provincial de Clubes 2018/2019.

Una vez cerrada la fase regular (12 partidos por equipo tras disputarse las dos rondas), los dos primeros se clasificarán a semifinales, el séptimo quedará eliminado y jugarán la Reclasificación 3º - 6º y 4º - 5º por dos boletos más a semis para determinar al campeón anual de Primera División de la ABO. Vale resaltar que los dos mejores equipos clasificados de Olavarría lograrán el pasaje al Torneo Provincial de Clubes 2019/2020.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias