Comienza la última semana para las inscripciones del Boleto Estudiantil Gratuito

Los trÃmites por el Boleto Estudiantil Gratuito se pueden realizar hasta el viernes próximo

Los trámites por el Boleto Estudiantil Gratuito se pueden realizar hasta el viernes próximo.

Los estudiantes del Partido de Olavarría tendrán tiempo hasta el viernes próximo para realizar los trámites correspondientes para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Gobierno, al día de la fecha un total de 6834 estudiantes accedieron al boleto estudiantil gratuito para el ciclo escolar 2018.

La suma del total de BEG otorgados se reparte de la siguiente manera: 1588 primarios (23,23%), 3785 secundarios (55,38%), 665 terciarios (9,73%), 228 salud (3,33%), 409 ingeniería (5,98%) y 159 sociales (2,32%).

A través de la página oficial del Municipio www.olavarria.gov.ar se puede acceder a BEG Trámite On Line donde se completa el formulario requerido, pudiendo tramitar el beneficio desde la comodidad del hogar. También se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de manera totalmente gratuita, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 14:00 horas.

Los beneficios del BEG incluyen a los estudiantes de todos los niveles educativos del Partido de Olavarría tanto del ámbito público como privado, concretamente estudiantes de primario, secundario, bachilleratos y técnicos, terciario, universitario, plan FINES y de cursos aprobados por la DIPREGEP.

En 5 pasos

Para completar el trámite del boleto estudiantil gratuito hace falta cumplir con 5 pasos:

1- Completar el formulario de forma online e imprimir dos copias.

2- Presentarlo en el establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

3- Concurrir a la Terminal ubicada en Avenida Pringles 2190, de lunes a viernes de 7.30 a 14, con la fotocopia del documento y dos copias del formulario web completo con los datos personales.

4- Habrá que en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada se podrá conocer el tipo de beneficio al que se puede acceder. Para ello se deberá ingresar a la web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que corresponde.

5- Finalmente, habrá que pasar la tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar el pase gratuito. En caso que aún no se posea, puede tramitarse en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar el DNI.

Ultimas Noticias
Otras Noticias