El transporte público ingresó a la Mesa de Logística de la Municipalidad

De cara a la licitación del servicio que deberá convocarse en 2019 En la última reunión del viernes estuvo el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, quien planteó el tema. La Mesa ya analiza el transporte de cargas, el estacionamiento medido y la bicisendas, entre otros temas. Lo que se busca es "pensar en conjunto cómo podemos hacer una Olavarría más accesible y más dinámica" resaltó el funcionario.

El viernes por la mañana se reunió la Mesa de Logística de la Municipalidad en la que se tratan temas que hacen al tránsito, el transporte y la movilidad. En ese encuentro se sumó el subsecretario de Gobierno municipal, Hilario Galli, para exponer y aportar los aspectos vinculados al transporte público de pasajeros, concesión que está bajo su mando.

"Hay varios proyectos que si uno los ve de forma individual se pierde de vista que tal vez todos están relacionados" consideró el subsecretario al tiempo que enumeró distintos temas que se analizan en la mesa. "Hace tiempo que venimos trabajando con carga y descarga, con el procedimiento, para empezar a regular la actividad. Por otro lado, se empezó a trabajar con el proyecto de bicisendas. A su vez, trabajamos en el proyecto de estacionamiento medido" detalló.

En la Mesa se reúnen los secretarios de Desarrollo Económico y de Obras Públicas, Julio Valetutto y Julio Ferraro respectivamente; el docente de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, Dante Galván, quien se especializa en temas de movilidad urbana; y hasta ahora el subsecretario Hilario Galli había participado por temáticas referidas al transporte de cargas. "Ahora entra el transporte público", subrayó el funcionario en diálogo con EL POPULAR.

Objetivos

"Muchos de estos proyectos se trabajan desde el área de Desarrollo Económico de Julio Valetutto, entonces la reunión la tenemos en conjunto. Ellos vienen trabajando con Dante Galván todo lo que es el reordenamiento productivo de la ciudad: camiones, zona logística, accesibilidad a los Parques Industriales, y en el medio de todo esto se traza el transporte público", planteó el subsecretario sobre el ingreso del tema a la Mesa.

Lo que se busca es "redefinir la estructura de acuerdo con la necesidad de la ciudad hoy", planteó Galli tras lo que reconoció que "será un trabajo de largo plazo".

El objetivo general no se pierde de vista: "Lo que planteamos es todos estos proyectos individuales llevarlos a una mesa en conjunto que la vamos a trabajar con Control Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Económico y nosotros (la Subsecretaría de Gobierno), donde entre todos plantearemos la logística de la ciudad. Por eso, todos estos proyectos no se pueden trabajar individualmente sino que tenemos que ver de una forma integral", dijo.

Reconoció que tomar las medidas y decisiones en conjunto no aporta celeridad a la gestión. Sin embargo, el subsecretario hizo hincapié en que "de nada sirve hacer anuncios simplemente para anunciar algo y que después lo tengas que ir modificando. A simple vista los proyectos no tienen nada en común, pero hablan de la accesibilidad, la logística y el tránsito. Las vamos a trabajar en conjunto para tener un proyecto integral. Va a costar, porque es un trabajo bastante extenso. Pero ya empezó", destacó Galli.

Igualmente, dejó en claro que hace tiempo que se reúne la Mesa, pero hasta el momento "no había entrado el transporte público a la reunión. Ahora entra el transporte público". Asimismo, aclaró que "en anteriores reuniones me convocaban por las playas de camiones, por una cuestión de afinidad con el tema ya que vengo del transporte de cargas y he sido usuario de la playa de camiones".

Con su participación, la Mesa analizará "cómo empieza a jugar el transporte público de cara a la licitación del año que viene. Por suerte, contamos con la presencia de Dante (Galván) que tiene una experiencia muy grande a nivel logística, como para empezar a pensar en conjunto cómo podemos hacer una Olavarría más accesible y más dinámica", proyectó el subsecretario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias