Capilla del Monte, desde la energía del Uritorco hasta la calle techada, ofrece atracciones todo el año

El cerro Uritorco, que alcanza los 2000 metros sobre el nivel del mar, es el mayor atractivo de la ciudad, y además en el lugar se puede disfrutar de una excursión para ascender al mismo a través de un sendero correctamente señalizado y que demanda varias horas de caminata.

La serrana localidad de Capilla del Monte, enclavada en la zona norte del Valle de Punilla, es elegida por miles de turistas que llegan con diferentes objetivos, como el de conocer la historia que en el lugar se habla acerca de la presencia de ovnis y de energías que vienen desde otras dimensiones, hasta la calle céntrica techada o la gran cantidad de cerros que la rodean.

La diversa oferta de actividades es clave para que la ciudad, distante 100 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, tenga visitantes durante todas las estaciones del año, según contó a Télam Fabián Arroyo, propietario del hotel Kuntor, ubicado en el pie del Uritorco.

"Para el próximo fin de semana largo ya está todo reservado desde hace más de un mes. Incluso ya tenemos reservas para una gran cantidad de días en lo que resta del año y hasta enero de 2019", agregó.

Además, el hotelero local destacó la gran cantidad de turismo internacional que se desarrolla en la región: "Desde Estados Unidos, Europa y Brasil llegan una interesante cantidad de visitantes", agregó, y reconoció además el apoyo para la región que realiza la Agencia Córdoba Turismo.

Sin dudas que el cerro Uritorco, que alcanza los 2000 metros sobre el nivel del mar, es el mayor atractivo de la ciudad, y además en el lugar se puede disfrutar de una excursión para ascender al mismo a través de un sendero correctamente señalizado y que demanda varias horas de caminata.

Son unos 30.000 visitantes al año los que se animan a realizar la travesía a pie y también se ofrecen actividades de caminata nocturna para los más crédulos del tema de las energías y actividades de otras dimensiones.

Además, para quienes no emprendan la subida a la cima del cerro, en la base y en las calles que conducen hasta el lugar hay una gran cantidad de negocios en donde se pueden encontrar artesanías de la región y objetos que según los comerciantes poseen energías diferentes.

Las ofertas de alojamientos son muy variadas, desde hoteles de cuatro estrellas hasta hostels en los que se comparten habitaciones con otros turistas, y también una gran oferta de cabañas y camping, para que todo el que quiera disfrutar y vivir la atmósfera del lugar pueda hacerlo a su manera.

El turismo deportivo también atrae a muchos visitantes, con senderos y caminos rurales que son copados, sobre todo los fines de semana, por corredores y ciclistas de montaña que se disponen a realizar ejercicios en medio de la naturaleza, llegando a observar paisajes únicos de la región.

Como atracciones destacadas, la ciudad cuenta con un centro de informes OVNI, Museo el Caserón de los Recuerdos, Parroquia San Antonio de Padua (principios del S. XX), además la calle techada, construida en 1964, para albergar la primera Exposición Internacional de Fotografía (se la considera la primera calle techada de toda Iberoamérica).

En los alrededores cercanos se puede acceder al Cerro Las Gemelas, Cuevas de Ongamira, Lago el Cajón, Los Terrones, y la clásica excursión a ‘El Zapato’, llamativa geoforma que resulta ser un monumento natural de roca semejante a un gigantesco zapato.

Ultimas Noticias
Otras Noticias