Pena de prisión de efectivo cumplimiento por un asalto cuando vino a Olavarría a ver el Indio

Actualmente se encuentra detenido en una cárcel de la región Tiene 35 años y es oriundo de Mar del Plata, pero fue detenido en nuestra ciudad el día siguiente del recital, cuando fue interceptado en el centro de la ciudad instantes después de asaltar un kiosco céntrico. La pena, cercana a los 3 años, fue acordada en juicio abreviado.

Otra persona fue condenada por episodios registrados tras el recital del Indio

Otra persona fue condenada por episodios registrados tras el recital del Indio.

En los últimos días concluyó, al menos en su primera instancia, el proceso judicial contra un hombre de 35 años que se encuentra acusado de ser el autor material del asalto a un comercio céntrico. El hecho se dio nada más y nada menos que la tarde siguiente al recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, inclusive el ahora condenado había viajado a nuestra ciudad para tomar parte del masivo show. Además de la pena, también le fue declarada la reincidencia.

EL POPULAR tuvo acceso al dictamen que fue redactado por la jueza María Alejandra Raverta, que de manera unipersonal representó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul. Las partes, cuya querella se vio encabezada por la fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, acordaron tanto que la causa se dirima en juicio abreviado como el monto de pena, que fue de 2 años y 9 meses de prisión de efectivo cumplimiento. Inclusive, en algo que también cosechó el aval de la magistrada de la vecina ciudad, se dispuso la declaración de la reincidencia del único imputado, Matías Jesús Gabriel Cornejo, de 35 años y con domicilio en Mar del Plata.

El caso en cuestión se registró durante el inicio de la tarde del 12 de marzo del año pasado. Fue minutos después de las 14 cuando una persona con el torso desnudo se presentó en un kiosco ubicado sobre la esquina de Necochea y España y comenzó a increpar a los presentes. Vale destacar que en aquel entonces el comercio había cambiado su fachada tradicional, teniendo una suerte de reja que impedía acceder al salón principal.

Es por esta situación que en una primera instancia las hostilidades fueron padecidas por un ocasional cliente, quien igualmente logró alejarse ileso del lugar y sin sufrir el robo de pertenencia alguna. Distinta sería la suerte de los encargados del comercio, a quienes el asaltante les habría exigido que le den vino. Sin embargo, al no comercializar bebidas alcohólicas, continuó con las hostilidades y los amenazó para que le entreguen una gaseosa y un atado de cigarrillos.

"Dame lo que te pido, sino entro y te rompo todo", habría sido la amenaza mientras se trepaba a la reja y mostraba un arma blanca que tenía a la altura de la cintura, según coincidieron los testimonios de las víctimas. Ya con el botín en sus manos se alejó del lugar caminando junto a otras dos personas, sin embargo sería capturado a los pocos metros gracias al patrullaje de un móvil de la policía Local, que fue advertido por las víctimas de lo ocurrido.

Se desplegó un operativo cerrojo y gracias al aporte del Centro de Monitoreo Municipal se los pudo interceptar a las pocas cuadras, más precisamente en Lamadrid entre Necochea y Sargento Cabral. Al ser requisados se confirmaría precisamente el hallazgo de todo lo robado en posesión del único de los tres individuos que se encontraba con el torso desnudo.

Cornejo permanece detenido desde ese entonces imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa", figura penal que ahora fue revalidada por la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2.

Antecedentes

Vale recordar, tal cual fue anticipado en estas páginas, que días atrás también el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 dispuso sendas penas de prisión de efectivo cumplimiento para otras dos personas que se habían visto implicadas en episodios delictivos tras el recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Se trató de Andrés Raúl "Chaco" Báez, de 22 años y domiciliado en la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel. Por el otro, y César David Vega, de 36 años y nativo de la provincia de Santa Fe, más precisamente de la localidad de Roldán, pero con último domicilio en Rosario. Ambos fueron sindicados como los instigadores de los desmanes y robos ocurridos en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Todo también fue dirimido en juicio abreviado y se dispuso la pena de 3 años de prisión para el primero de los mencionados, quien fue encontrado culpable de los delitos de de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por su acometimiento en un estado de conmoción pública (tres hechos)".

Distinta y aún más gravosa fue la situación de Roldán, quien fue encontrado culpable de ese delito pero en calidad tanto de autor como de instigador, por lo que la pena recibida fue 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. No obstante, al ser reincidente, la jueza María Alejandra Raverta dispuso la aplicación de la pena única de 8 años y 6 meses.

Ultimas Noticias
Otras Noticias