Varios retenidos por caza furtiva con perros galgos

Fue en tareas realizadas desde la subcomisaría de Loma Negra

Fue en tareas realizadas desde la subcomisaría de Loma Negra.

Labores preventivas realizadas en las últimas horas por agentes de la subcomisaría de Loma Negra permitieron llevar adelante la captura de varias personas, quienes fueron sorprendidas mientras practicaban la caza furtiva. Se secuestraron numerosos elementos de interés probatorio.

De acuerdo con lo que se detalló, todo se dio a raiz de un llamado de emergencias que alertó sobre los movimientos de un grupo de desconocidos en un camino vecinal ubicado en la cercanías de la estación Pourtalé. Concurrió también personal del puesto de vigilancia de Santa Luisa y se logró interceptar una camioneta Ford tripulada por cuatro personas. Las pesquisas en el interior del rodado permitieron el hallazgo de 9 perros galgos y 5 avestruces muertas.

Similar fue lo acontecido sobre la Ruta Provincial Nº 51, a la altura del kilómetro 485, donde se logró llevar adelante la interceptación de un Chevrolet Corsa y un Renault 12. Las tareas investigativas en torno a los rodados permitieron dar con el hallazgo y secuestro de 4 avestruces muertas, además de la presencia de 9 perros galgos.

Todos los implicados fueron remitidos a la sede de la subcomisaría de Loma Negra, donde fueron notificados de la formación de causa, que ya fueron remitidas a la Ministerio de Asuntos Agrarios. Asimismo, a todos ellos se les iniciaron actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Tránsito debido a la carencia de distintos documentos. Se encuentran ahora a disposición del Juzgado de Faltas Local. Los avestruces muertos, por su parte, fueron remitidos al predio del bioparque La Máxima.

Accidentes

Durante las primeras horas de ayer se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron como saldo tres personas hospitalizadas. Afortunadamente ninguna de ellas habría sufrido lesiones de consideración.

El primero de los casos se registró alrededor de las 3 en el cruce de las avenidas Del Valle y Urquiza, donde por causas que se desconocen un ciclomotor se despistó, en un siniestro que no habría tenido implicado a otro rodado o terceros. Los dos ocupantes fueron trasladados por precaución al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura".

Horas más tarde, alrededor de las 10, otro ciclomotor se vio implicado en un hecho donde no habrían participado otros rodados. También ocurrió en una rotonda, pero en la de Rivadavia y Ruta Nacional Nº 226. El conductor de la moto fue trasladado al centro asistencial local.

Ultimas Noticias
Otras Noticias