LAMADRID

Lluvia de goles en el clásico entre Barracas y Racing, por la tercera fecha del Integración

El Lobo y la Academia igualaron 3 a 3 en un partido caótico, que tuvo emociones por doquier. En el otro partido en La Madrid, Ingeniero goleó 4 a 1 a Racing de Líbano.

En un partido de locos Barracas y Racing empataron 3 a 3

En un partido de locos, Barracas y Racing empataron 3 a 3.

Deportivo Barracas y Racing jugaron un partido con muchas emociones, donde al final ninguno pudo sacar ventajas y terminaron empatando 3 a 3. A lo largo de los 90 minutos hubo goles, penales atajados y expulsados, pero por sobre todo dos equipos que se brindaron por el espectáculo en una cancha que aguantó estoicamente las intensas precipitaciones.

En el otro cotejo disputado en La Madrid, Ingeniero Jorge Newbery se aprovechó del alicaído Racing de Líbano y le ganó 4 a 1.

Emociones en el "Ciappina - Morante"

Apenas habían pasado 2 minutos cuando el estadio "Ciappina - Morante" vibró. Nicolás Muñoz aprovechó el primero de los tantos errores que tuvo la defensa racinguista y con un tiro lejano abrió el marcador.

La copiosa lluvia se descargaba con furia y complicaba a los protagonistas. El terreno de juego se volvía jabonoso y ninguno podía plantarse bien por eso las emociones estaban al caer. A los 16’, la "Academia" llegó al empate luego de una corrida de Goñi que definió Diego Popp. El 1 a 1 sería difícil de explicar si no se tuviesen en cuenta las desatenciones las últimas líneas de ambos equipos y una pelota que se volvía un lujo vulgar para los pies embarrados.

Poco después de haber alcanzado la paridad, Racing se puso arriba en el tanteador: salió rápido de contra y Lorenzo Goñi tuvo ese instante de conciencia que el resto no, ya que cuando enfrentó al arquero esperó que se moviera para poder castigar con un derechazo alto y fuerte.

Desde ese momento, el conjunto de Luis Lupardo se adueñó del trámite del juego. En las pocas ocasiones que alguno de los protagonistas llegó a hacerse de la pelota los albicelestes sacaron una leve ventaja, mientras Barracas cedía espacios ante su rival que incluso podría haber metido algún otro gol pero que siempre encontraba la respuesta acertada de Simón Flocco, que al terminar la jornada se convertiría en la máxima figura del clásico lamatritense.

Cuando se puso en marcha la segunda etapa, Racing no dejó que el dueño de casa se acomodara y, tras una corrida, David Sheriff marcó el 3-1.

A los 12 minutos, Emanuel Marcos se llevó por delante a Goñi adentro del área y el árbitro Armendano marcó el penal. Braian Lara se hizo cargo de la ejecución, pero apareció Simón Flocco para tapar el remate, que fue muy anunciado.

Esa jugada marcó un antes y un después en el trámite de juego, pues el Lobo salió ciego a buscar descontar y arrinconó a la Academia, más por desesperación que por una acción colectiva.

Pasó el tiempo. Un centro que parecía no traer problemas para la última línea complicó a todo Racing incluido al juvenil golero Popp, a quien se le escurrió la pelota por entre las manos y en ese instante apareció Nicolás Muñoz para darle una esperanza a Barracas; era el 3-2.

Fueron minutos de nerviosismo y desatención para el equipo visitante, que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Denil Soudrell.

El "Albiceleste" pasó de la alegría a la preocupación, más aún cuando a los 30’ el árbitro lapridense observó una falta dentro del área y Agustín Marconi, desde los 12 pasos, puso la igualdad en el marcador.

Ya cuando se terminaba el partido Racing tuvo la chance de quedarse con la victoria porque Garabento observó un nuevo penal -el tercero del partido- y Diego Popp se hizo cargo de la ejecución. El delantero quiso asegurar el remate pero no pudo engañar a Flocco, que lo esperó hasta el último instante y pudo desviar la pelota.

Fueron 90 minutos de locura. Barracas o Racing pudieron haberse quedado con el triunfo porque los dos tuvieron chances y marcaron los goles, pero en los momentos de estar serenos no lo hicieron y cometieron errores que le dieron la oportunidad al otro de seguir con chances.

Síntesis Barracas 3 - Racing (LM) 3

Cancha: Racing (GLM).

Arbitro: D. Garabento.

Deportivo Barracas: S. Flocco; S. Bertolotto, E. Marcos, I. Rivada y Y. Suárez; G. González, J. Cobatti, M. Enriques y J. Rentería; N. Muñoz y A. Marconi. DT: M. Zurita. Cambios: F. Irigaray por Cobatti, D. López por Suárez y S. Ríos por Marcos.

Racing (La Madrid): A. Popp; M. Ríos, L. Ferri, D. Sheriff y J. Armesto; D. Soudrell, E. Cárceles, B. Lara y F. Gómez; L. Goñi y D. Popp. DT: L. Lupardo. Cambios: E. Villegas por Cárceles y T. Armesto por Lara.

Goles: PT: 2’ N. Muñoz (B), 16’ D. Popp y 23’ L. Goñi (R) ST: 30" D. Sheriff (R), 16’ N. Muñoz y 30’ A. Marconi -p- (B).

Expulsados: D. Soudrell -dos amarillas- (R).

Reserva: en el partido preliminar, Racing le ganó 3 a 2 a Barracas, con goles de Pereyra, Bianchi y Villegas (R) y de Orellano y Serrano (B).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias