Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
FUTBOL

Olavarría busca el boleto al torneo Nacional

FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO recibe desde las 15 a La Plata Olavarría y La Plata empataron 0 a 0 el duelo de ida, por lo que el ganador de este encuentro que se jugará en Racing pasará directamente al Nacional. Por su lado, en caso de empate, todo se resolverá en la serie de penales.

Olavarría serà local en Racing con la idea de ganar el partido para jugar el Nacional

Olavarría será local en Racing, con la idea de ganar el partido para jugar el Nacional.

Olavarría tiene ante sí una chance histórica. Restan solamente 70 minutos de juego, teniendo en cuenta que se disputan dos tiempos de 35’, y en ese espacio se resolverá quién se mete en el Nacional de fútbol femenino que se llevará a cabo en noviembre con la organización del Consejo Federal.

Esta historia ya tuvo su primera parte, donde no hubo diferencias entre La Plata y Olavarría porque empataron 0 a 0 -en la cancha de ADIP- y en el marco del duelo de ida de una de las finales provinciales de este evento destinado a la primera división.

Por eso, más allá de lo ocurrido en esta mitad, será importante lo que pueda plasmar en cancha cada equipo en la jornada de hoy. Este encuentro comenzará a las 15, y se llevará a cabo en el estadio "José Buglione Martinese" de Racing A. Club.

La Plata tuvo sus opciones en el primer encuentro, pero Olavarría hizo su juego -más allá de los problemas en la conformación del plantel debido a lesiones- y entonces encontró un buen resultado para hacerlo valer esta tarde con el respaldo de su gente.

Para Olavarría, en caso de lograr el objetivo, será un avance histórico porque se metería en el Nacional en el marco de su primera experiencia. Además, hoy tendrá del otro lado al actual campeón del último certamen nacional con lo cual aún queda un duro encuentro por delante.

Vale recordar que esta es la tercera eliminatoria, ya que en las anteriores Olavarría venció a 9 de Julio y Pehuajó, aunque la diferencia es que en esta oportunidad -a través del sorteo- el conjunto de la LFO define su suerte en condición de local.

El DT Claudio Pinedo pondrá en cancha a Nabila Rahhal; Aymará Battigelli, Jorgelina Peralta, Belén Boyer, Johanna Coria; Ornella Núñez, Mariela De la Quintana, Melisa Lara, Eliana Delletesse; Silvina Zibecchi y Abigail Begunza. Además, dentro de la nómina también están Rocío Sosa, Maira Díaz, Lucía Reyes, Sabrina Rincón y Julieta Ibarra.

Local. El pasado martes quedó definido que el torneo "Clausura" de fútbol femenino, tanto en primera división como en Sub 15, comenzará el domingo 16 del corriente. Además, en este segundo certamen del año comenzarán a participar en Loma Negra y Luján.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias