Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
AUTOMOVILISMO

Nicolás Pezzucchi no comenzó como esperaba

AUTOMOVILISMO. El olavarriense terminó 31º en la primera clasificación del TC en Paraná Matías Rossi, con Ford, marcó el mejor tiempo. El TC disputa su décimo capítulo de la temporada en la provincia de Entre Ríos.

NicolÃs Pezzucchi espera mejorar tras un viernes complicado  Foto FabiÃn LujÃn

Nicolás Pezzucchi espera mejorar tras un viernes complicado / Foto Fabián Luján.

Nicolás Pezzucchi no tuvo la jornada esperada en Paraná, donde el Turismo Carretera comenzó con su décima fecha del año. Con una marcada tendencia de trompa, el piloto de Olavarría quedó 31º en la primera clasificación de ayer, por lo cual con distintos cambios buscará avanzar hoy para estar entre los mejores usuarios de la marca Dodge de cara a la jornada decisiva de mañana.

Luego de trabajar fuerte en los frenos de la unidad, y buscar la mejor puesta a punto con una tendencia importante de trompa que lo dejó en el 30º puesto en el ensayo inicial, Pezzucchi salió a clasificar con algunos cambios pero la reacción de la Dodge fue la misma, por lo cual tras marcar un tiempo de 1.27.86 en su mejor giro, "Nico" quedó ubicado en la 31ª posición en la tanda, a más de dos segundos de la pole provisoria.

De esta forma, la actividad para Nicolás Pezzucchi y el Turismo Carretera en Paraná continuará hoy con el segundo entrenamiento, desde las 12, y la clasificación definitiva que se pondrá en marcha a las 15 con el objetivo de ordenar a los pilotos para las series de mañana dentro de la prueba que establecerá a los 12 mejores pilotos, que empezarán e pelear de lleno por el campeonato.

Finalizada la jornada, Nicolás Pezzucchi explicó que "fue una clasificación media complicada este viernes (por ayer) en Paraná. El auto mostró una tendencia importante de trompa ya en el entrenamiento que no pudimos mejorarla para la clasificación, y eso no nos permitió poder redondear una buena vuelta, quedando lejos la tanda".

Igualmente, espera cambiar para hoy: "Esto recién arranca y tenemos todo el día de mañana (por hoy) para evolucionar y acercarnos al menos a las mejores Dodge para conseguir un buen resultado. Agradezco al equipo por el trabajo de siempre, a toda la gente de Olavarría y en especial a todos los sponsor que están haciendo un gran esfuerzo en este difícil momento del país. A revertir esta situación", remarcó Pezzucchi tras su primer día en el circuito ubicado en la provincia de Entre Ríos.

Adelante, Rossi

Matías Rossi, a bordo de su Ford, impuso su jerarquía y destronó a Mariano Werner de lo más alto de la clasificación cuando nadie pensaba que le iban a bajar el tiempo al entrerriano. Con una marca de 1.25.626, el nacido en Del Viso se adjudicó la primera clasificación y quedó a tan sólo cuatro centésimas del récord del circuito.

Con el Ford alistado por su propia estructura, Werner concluyó segundo a más de dos décimas de Rossi, mientras que Leonel Pernía, con el Torino del Hamilton Ljr, finalizó tercero. Emiliano Spataro, con la unidad que le entrega el Renault Sport Torino Team, terminó cuarto tras una buena jornada.

El mejor Chevrolet se posicionó quinto y fue el de Norberto Fontana, ya casi a un segundo de discrepancia de la referencia impuesta por Rossi. Además, Gianini, Ponce de León, Ardusso, Nicolás Bonelli y Trosset completaron los diez primeros puestos.

Los dos golpes de escena de la clasificación se dieron en un mismo cuarto, el de los mejor ubicados en el campeonato. En primera instancia Jonatan Castellano, el líder de la etapa regular, se despistó, generó la interrupción de la tanda y no pudo registrar tiempos. En tanto que Canapino no pudo mantener su Chevrolet en pista y perdió el control del mismo en la sexta curva del trazado, por lo que no concretó su vuelta esperada y finalizó 25º.

TC Pista. Federico Pérez se adjudicó ayer el primer ensayo de entrenamientos, y ratificó su buen funcionamiento tras obtener la pole provisoria en la clasificación en el marco de la nueva fecha del TC Pista. El mejor Ford fue Oscar Sánchez, que finalizó detrás del piloto de Torino a sólo 289 milésimas, mientras que Jonathan Vázquez, representante del Sprint Racing, arribó tercero a 355.

La actividad retornará hoy a las 9 con una tanda de entrenamientos; a las 11.10 será la clasificación general y a partir de las 14.10 se largarán las series.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias