Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El gobierno suspendió el traspaso de la tarifa social eléctrica a PBA

El Gobierno anunció ayer que suspendió su decisión de traspasarle a las provincias la responsabilidad de financiar la tarifa social para el servicio eléctrico.

La decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cinco días después de que el entonces ministro de Energía, Javier Iguacel, firmara la resolución para que las provincias se hagan cargo de la tarifa social.

"En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3/09/2018 para su evaluación y eventual modificación", dijo la cartera en un comunicado.

La medida, que forma parte de las negociaciones por el presupuesto, implica que las provincias, en su conjunto, evitarán asumir una carga de al menos 15 mil millones de pesos anuales, que es lo que cuesta sostener el subsidio a la tarifa.

Se trata de una señal para intentar cerrar el respaldo de los gobernadores del peronismo, pero a la vez es una novedad trascendente para la provincia de Buenos Aires, que deberá asumir un costo de unos 24 mil millones de pesos suplementarios. DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias