Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Cicloturismo, una propuesta para todos

Se realizará el 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se realizará un evento de cicloturismo, del que participarán todos los grupos de ciclistas del Partido, organizado por la Municipalidad de Olavarría y el Grupo Cicloturismo Aspen, pensada de forma totalmente gratuita y no competitiva para los mayores de 15 años.

"Hay muchos grupos de ciclismo que acompañan la propuesta. Es una actividad saludable, que recorre diferentes caminos de Olavarría para conocer la zona y la idea es llegar al Salto de Piedra para que la gente se acerque al lugar, que está muy lindo", comentó al respecto el subsecretario de deportes Juan Galli.

Además indicó que en la llegada "va a haber una recreación con dos bandas locales de música, que nos esperarán para cuando finalicemos el recorrido de aproximadamente 38 kilómetros".

Otras de las caras visibles de la organización, el profesor Alejandro Dirgam, agradeció a "los grupos de cicloturistas que acompañan en esta linda actividad. Me sorprendió cuando Julio planteó la posibilidad de hacer este evento, de unir a la mayoría de los grupos de ciclismo de aventura. Es bueno compartir y que todos tengamos una misma iniciativa, o sea salir a pedalear recorriendo la ciudad que tiene tantos lugares hermosos y turísticos".

"Que hoy haya cuatro grupos de salidas de cicloturismo quiere decir que cada vez somos más y se van tomando las cosas de manera seria. Llamamos a un referente del mountain bike, para que el cicloturismo tenga un poco más de color. Estará Fabricio Irigoyemborde, uno de los ciclistas más reconocidos en la ciudad. Lo invitamos para que comparta la actividad con nosotros y que pueda transmitir el concepto de que la bici no es solo competencia", agregó.

En la conferencia donde se presentó el programa estuvieron presentes los representantes de los grupos Bicitour, Lo de Felipe y Kiñewn. En este sentido, Dirgam remarcó que laidea "es disfrutar de los lugares que tenemos en Olavarría de forma totalmente recreativa, donde podamos compartir lo que nos gusta".

En cuanto al recorrido recordó que "comienza a las 10 en el Paseo Jesús Mendía, hasta el cruce de Frontera Sur, luego hasta la diagonal hacia Cochitué, cruce de ruta. Continuaremos hacia el cerro Luciano Fortabat (lugar de parada técnica) y en la vuelta nos dirigimos a la Escuela N° 25, Cruzaremos la ruta a la altura de la Avenida Pueyrredón, hasta Circunvalación, doblaremos a la izquierda, hasta frontera sur y luego por Pringles para llegar al Salto de Piedra".

"El hecho de que participen los grupos que salen a andar en bici le puede aportar experiencia al que no la tiene y contagiar el amor que tienen por la bicicleta para que cada vez más gente se sume a esta disciplina", concluyó Galli.

Está previsto que la actividad comience a las 10, con salida desde el Paseo Jesús Mendía. En el recorrido se visitará el Cerro Fortabat y concluirá en el Salto de Piedra.

Se recomienda a los asistentes tener sus bicicletas en buenas condiciones, un buen casco, ropa cómoda, agua, protector solar y repelente para el evento. La inscripción se realizará en Aspen Bici, Avenida Pueyrredón 3267, o al teléfono 416241. Por consultas, comunicarse al 15659828, con el profesor Alejandro Dirgam.

Ultimas Noticias
Otras Noticias