Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Ahora les toca el turno a las chicas Sub 13

VOLEIBOL. Estudiantes afronta desde mañana otra Copa Argentina en Chapadmalal La delegación albinegra parte hoy a las 14 desde el Parque Carlos Guerrero hacia la Costa. Como campeón provincial, el sexteto albinegro competirá en un certamen que reúne a las 34 mejores del país.

El plantel femenino Sub 13 de Estudiantes partirá hoy a las 14 desde el Parque Carlos Guerrero rumbo a Chapadmalal, donde desde mañana tomará la posta del equipo Sub 15 en la Copa Kinder Argentina organizada por la Federación de Voley Argentino (Fe.VA).

De la formación que viene de lograr el undécimo lugar en la categoría Sub 15 repiten Routabolu, Merlos, Erripa , Bocagni y Fernández. El certamen cuenta con la presencia de 34 equipos de todas las regiones de la Argentina.

Por la Región Metropolitana asistirán Glorias, Vélez Sarsfield, UnLam y Estudiantil Porteño; la siempre poderosa delegación santafesina estará compuesta por Villa Dora, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Atlético Trebolense, Polideportivo Recreo, El Tala de Rosario y Unión de Sunchales.

Por Cordoba dirán presente 9 de Julio de Freyre, El Tala de San Francisco, Almafuerte de Las Varillas, Rivadavia de Villa María, Social Sportiva Devoto, Municipalidad de Córdoba, y la delegación bonaerense tendrá, además de las albinegras, a Junín, Mar Chiquita Voley y Olimpo de Bahía Blanca. Además, habrá equipos de Santiago del Estero, Entre Ríos, Posadas, Chaco, Mendoza, Mendoza y cuatro equipos patagónicos.

Integra el plantel las jugadoras que viaja hacia Chapadmalal Paloma Routaboul, Carmín Fernández, Yelena Merlos, Guadalupe Erripa, Isabella Boccagni, Donatta Zucchiatti, Candelaria Vieira, Tammy Fernández Lemma, Abril Manzur, Delfina Adorno, Matilde Mattaini y Caterina Andersen. Guillermo Ducuing será el entrenador y el profesor Mauricio Correge se desempeñará como jefe de equipo.

Bell fue el campeón en Sub 15. Bell de Córdoba le ganó la final a Trebolense y se adjudicó la Copa Argentina Sub 15 Kinder Sport de vóleibol femenino que se desarrolló en Chapadmalal y tuvo una destacada actuación del equipo de Estudiantes.

El viernes por la mañana se jugaron las semifinales de la Copa de Oro y tanto Bell como Trebolense ganaron en sets corridos en sus cruces ante Atenas y Estudiantes, respectivamente.

En el estadio principal del Complejo de Chapadmalal se jugó la final femenina entre Bell y Trebolense. El equipo cordobés fue más efectivo y manejó el desarrollo para resolver la final 3-0 y cerrar así una Copa Argentina extraordinaria.

Luego fue el turno de la final masculina en la que se volvieron a cruzar Ciudad y Libertad con el antecedente del triunfo santafesino en la fase de grupos. En tres sets parejos, finalmente el equipo de Santa Fe se consagró con una victoria en sets corridos.

En la previa de las finales se jugaron las definiciones de los demás niveles. En la Copa de Plata femenina, Almafuerte festejó contra Pinocho y River hizo lo propio ante Mar Chiquita en la rama masculina. En el Bronce, los campeones fueron Jujuy Vóley y Lamarque. Por último, Rowing de Paraná se quedó con la Copa de Cobre.

Además, Estudiantes de La Plata le volvió a ganar a Atenas y se subió al podio en la rama femenina y lo mismo sucedió con Once Unidos de Mar del Plata, que derrotó a UEP 56 en el partido por el tercer puesto.

Ultimas Noticias
Otras Noticias