Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
FUTBOL

Se definen tres semifinalistas, pero a la mañana

FUTBOL. El torneo "Anual" de primera división sufrió cambios en la vuelta de los cuartos de final Dos partidos se jugarán a las 11, otro irá a las 12 y el cuarto se pasó para mañana debido al cambio de día en la final de la Copa Libertadores.

El torneo "Anual" de primera división tuvo variantes, debido al cambio de día por la final de la Copa Libertadores, y por eso ayer por la tarde se confirmaron los cambios en los cuatro encuentros que determinarán los clasificados a las semifinales del certamen doméstico que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO).

De esta manera, tres partidos irán hoy y otro se jugará mañana. El nuevo programa, establecido en una reunión que se llevó a cabo ayer, quedó de la siguiente manera: Racing A. Club - Atlético Hinojo, hoy a las 11 en el estadio "José Buglione Martinese"; Estudiantes - Embajadores, hoy a las 11 en el Parque Carlos Guerrero; Sierra Chica - Loma Negra, hoy a las 12 en el "Pedro Iriart Legorburu"; Ferro Carril Sud - El Fortín, mañana a las 21 en el "Domingo Francisco Colasurdo".

Estos dos los duelos revancha, ya que el pasado domingo se jugaron los duelos de ida de los cuartos de final. La serie entre Racing A. Club y Atlético Hinojo por el momento no tiene diferencias, ya que en la ida empataron 0 a 0 y hoy será la definición: dirigirá Nicolás Rodríguez, con Luis Frías y Javier Ozán.

El local cuenta con una pequeña ventaja a su favor: el partido se jugará en su cancha y tiene ventaja deportiva por su ubicación en la primera fase, por lo que pasará en caso de una victoria o un empate; mientras que la visita debe ganar sí sí para avanzar en el certamen.

Por su lado, la historia en el Parque Carlos Guerrero es distinta (allí conducirá Ignacio Gómez, con Augusto García y Graciela Herrera). Estudiantes goleó 4 a 0 en la ida, en su duelo en la cancha de Embajadores, y entonces tiene un pie en semifinales ya que superará los cuartos de final hasta con una caída por cuatro goles; en tanto que el CEO debe imponerse por cinco de ventaja.

Y, en el "Pedro Iriart Legorburu", tampoco hay definiciones. Es que Sierra Chica tiene ventaja, pero Loma Negra también tendrá su oportunidad de pasar: el local ganó el primer encuentro por 1 a 0 y de esta forma logrará el objetivo hasta con una caída por un gol, mientras que el "celeste" deberá quedarse con el partido y -además- deberá ser por una diferencia mayor a un gol. Este partido será arbitrado por Lucas Jara, con Elbio Chacho y Paulo Baliño.

Esta serie también es importante en función de lo que se viene, teniendo en cuenta la clasificación al Federal Amateur. Es que, al igual que Atlético Hinojo, son los tres equipos que pueden sumarse a los cuatro que ya tienen segura su plaza en la nueva competencia.

Vale señalar que la instancia de cuartos de final se completará mañana, a partir de las 21, con el compromiso entre Ferro Carril Sud (0) y El Fortín (2). Este encuentro se desarrollará en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", con Jerónimo Gallo como árbitro (con Nicolás Arenal y Lisandro Rodríguez).

De esta forma, el cuadro de semifinales se armará mañana con el resultado de este encuentro porque se armará una tabla entre los cuatro equipos. Los dos con mejor posición en la tabla regular tendrán ventaja deportiva y de localía en dicha instancia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias