Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Tiene continuidad la final de Primera

ABO. Independiente y Estudiantes jugarán mañana en Tandil

Independiente de Tandil (primero de la fase regular) y Estudiantes (3º) protagonizarán mañana la segunda gran final del torneo de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). El primer punto de la serie -disputado el pasado lunes en el Gimnasio "Duggan Martignoni"- terminó con triunfo del equipo serrano 89 a 79 con los siguientes parciales: 25-24, 40-45 y 64-56. El goleador de Independiente fue Matías Gutkin con 19 puntos y el del Bataraz y el juego Ignacio Galardo (27).

El segundo punto de la serie al mejor de cinco juegos con ventaja de cancha para los tandilenses será nuevamente en el reducto del conjunto Rojinegro, mañana a las 21.30. En la oportunidad pitará el trío serrano conformado por Sergio Fierro, Carlos Merchán y Dante Dottavio.

Independiente, dirigido por Nicolás Rusconi, que ganó los seis juegos que disputó hasta el momento en el Torneo Provincial de Clubes, iniciaría el partido con Santiago Dilascio, Emmanuel Hartstock, Valerio Andrizzi, Matías Gutkin y Gustavo Argüeso. Por su lado, Estudiantes, el equipo de Agustín Bianchi, tendría el siguiente quinteto inicial: Agustín Oroquieta, Federico Silveyra, Johu Castillo, Ignacio Aman e Ignacio Galardo.

Distintas dificultades debieron superar ambos equipos en semifinales. Independiente de Tandil barrió 3-0 a Ferro Carril Sud (4º). Fueron dos triunfos claros en el Gimnasio "Duggan Martignoni" de la entidad serrana (89-55 y 78-59) de los dirigidos por Nicolás Rusconi ante el ferroviario de Juan Enrique Bourgeois. Mientras que en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" los Rojinegros se impusieron por 75-61.

Mientras que el Bataraz derrotó 78-67 como visitante en el quinto partido a Racing A. Club (2º), dirigido por Matías Orlando. Albos y Albinegros disputaron los dos primeros juegos en el Gimnasio del Parque Olavarría con triunfos del local 82-69 y 72-59; mientras que en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero festejó el Bata: 76-65 y 73-66.

Ultimas Noticias
Otras Noticias