Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Siempre pinté, pero luego la platería me absorbió mucho"

Armando Ferreira presentó su muestra "Anacronismo" En el marco del ciclo Bancarte, el reconocido artista olavarriense presentó veinte trabajos de una muestra que estará durante todo noviembre. Hay pintura y dibujos y allí Ferreira refleja sus gustos por el tango, lo gauchesco y los paisajes serranos. El platero exhibe así su gran pasión con el lápiz.

El artista olavarriense Armando Ferreira presentó el jueves pasado veinte obras, de dibujos y pinturas, en el marco del ciclo Bancarte, en el Banco Credicoop (Vicente López 3045, entre Dorrego y Necochea) y si bien todos los olavarrienses -así como en el país- lo conocen como un brillante platero, también hay que decir que tiene desde siempre su gran pasión por el dibujo.

Al respecto, Ferreira -el día de la apertura de la muestra, que estará hasta fin de mes- señaló que "traje en esta oportunidad veinte obras; varias son óleos de paisajes serranos, como por ejemplo de Sierras Bayas, Sierra Chica y también de Sierra de la Ventana, y los dibujos tienen una temática variada. A mi me gusta mucho el tango, así como lo gauchesco, y también las figuras aladas. Eso está hecho todo a lápiz, y el resto es óleo".

En cuanto a su pasión con el dibujo, Armando comentó que "mucha gente que me conoce solamente como platero. De hecho, la platería mía siempre ha estado sustentada en el dibujo, fundamentalmente. Pero aparte del dibujo que hago para la platería, he hecho otras cosas como haber sido colaborador de EL POPULAR en la época en que salía un suplemento que hacía Oliva, también cuando Renza Silverii escribía sobre tango, y cuando el Diario sacó las historias de la matera y allí todas las ilustraciones las hice yo. Tengo cierta trayectoria".

"Gané los Torneos Bonaerenses -agregó Armando- durante dos años seguidos y gracias a eso viajé a Europa (Italia y España). Y en pintura también hice muchas cosas; pinté manchas en varios concursos que se hicieron en la zona, como en Olavarría y Azul; estuve en concursos de pintura y en Sierra de la Ventana gané uno de ellos. También en Tandil, en el Salón de Arte Sacro, saqué el segundo premio. He tenido actividad, siempre pinté pero luego la platería me absorbió por completo y no me pude dedicar a esto, pero ahora estoy volviendo a pintar un poco y realmente lo disfruto".

Cabe señalar que luego de las muestras de Mabel Mineo, Kathy Zanazzi, Marisol Farana, Mauricio D''Amico, María Delia Barbato y Juan Ignacio Cardiello -que dieran vida a este ciclo desde el pasado 22 de marzo-, llegó esta nueva exhibición de obras artísticas al Banco Credicoop con los trabajos del artista local Armando Ferreira, las que pueden verse de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 con entrada libre, obviamente, ya que están ubicadas en la entidad bancaria.

De esta manera, el Ciclo Bancarte, del Banco Credicoop, se enmarca en el deseo de la institución cooperativa de crédito de lograr un mayor contacto con la comunidad en la apertura de su vida institucional como tal y dando así cumplimiento al séptimo principio cooperativo, permitiendo así que la gente que concurre a la institución bancaria pueda disfrutar y admirar las obras que realizan distintos artistas olavarrienses.

Ultimas Noticias
Otras Noticias