Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se inauguró la muestra #67 en el Centro Cultural

La muestra #67 se inauguró ayer por la tarde en las salas del Centro Cultural Municipal "San José", por lo que mucha gente concurrió a esta apertura concentrándose fundamentalmente en la última sala donde allí estaba el profesor Daniel Fitte con varios de sus alumnos (alrededor de 30) que están exponiendo en esta muestra que estará hasta febrero próximo.

La Sala 2 cuenta con obras de artistas locales, regionales y nacionales pertenecientes al acervo del Museo Dámaso Arce y el Centro Cultural "San José", provenientes de donaciones de artistas, premios adquisición e inversiones. En tanto en la Sala 4 están las obras realizadas por alumnos del Taller Municipal de Arte de Sierras Bayas, dictado por el artista Daniel Fitte y la profesora Elizabeth Taraborrelli. Para esta muestra se han previsto además una serie de actividades complementarias con talleres y visitas guiadas. Este es el detalle de lo que se está exponiendo:

Artistas en Sala 2: en pintura, Daniel Fitte, Juan Wally, Miguel Angel Galgano y Benjamín Aitala (Olavarría), así como Milo Locket, Daniel Prieto, Alejandro Thorton, Emilio Reato, Genoveva Fernández, Pablo De Monte, Jorge Pietrapertosa y Hugo Dizembacher. Nuevos medios: Marcelo Góngora (Olavarría) y Marcos López. Objetos: Ro Barragán. Esculturas: Nora Sarazola (Olavarría) y Abelardo Renzi. Dibujos/Grabados: Víctor Chab.

Artistas en Sala 4: taller de adultos (coordinador y docente: Daniel Fitte), Marta Borzi, Mabel Díaz, Gabriela Chantir, Felicitas Harbanas, Agustina Horton, Yamila Leal, Oscar Ocaña, Martín Othasegui, Juan Sisti, Silvia Troiani, Juliana Ubaltón, Manuela Uzubiaga, Carlos Villanueva y Lorenzo Yáñez.

Taller de Niños (profesora: Elizabeth Taraborrelli): Nerea Vásquez, Valentina Geist, Nina Román, Jazmín Priola, Sofía Tadich, Albertina Clarens, Francisca Zabala, Manuela Andrónaco, Nicolás Waimann, Bruno Waimann, Mía Tadich, Lutaro Saavedra, Lucas Casenave y Jesús Pineda.

Actividades, talleres y visitas

Actividades complementarias. Zona de obras (no requiere inscripción previa). Sala 1: es un espacio pensado para visitantes de todas las edades, que quieran desplegar su creatividad, donde pueden realizar un variado número de actividades artísticas relacionadas a la muestra en curso, con el acompañamiento de talleristas y guías especializados en cada materia. Días y horarios: todos los días en los horarios de apertura del Centro Cultural San José.

Talleres creativos (requiere inscripción previa y tiene cupo limitado. La edad de los participantes varía según el taller que se dicte). Sala 5: son talleres no necesariamente relacionados a las muestras en las salas. Duración: 90 minutos aproximadamente. Días y horarios: se publican en las redes sociales del Centro Cultural. Inscripción: telefónicamente o en la oficina administrativa del Centro Cultural.

Visitas guiadas. A instituciones educativas (sólo con inscripción previa): se propone a las instituciones educativas una visita dinámica, donde los alumnos pueden recorrer la muestra con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y pensamiento. Días y horarios: lunes a viernes de 8 a 12 y martes a viernes de 14 a 17. Duración: 45 minutos. Para anotarse enviar correo electrónico a: [email protected] Se aclara que al momento de la reserva se les entregará material informativo para el trabajo en clase previo y posterior a la visita.

Visitas para público general (no requiere inscripción previa): comprende un recorrido participativo, en el cual los visitantes podrán explorar la muestra y tener una nueva mirada sobre las obras. Días y horarios: lunes a viernes a las 11, martes a viernes a las 16 y sábados y domingos a las 17. Duración: 45 minutos. Lugar de encuentro e informes: Oficina Administrativa.

Información. Por mayor información, podrán dirigirse personalmente a Riobamba 2949, o comunicarse telefónicamente al 418801/02, por correo [email protected] y por visitas guiadas a [email protected] El horario administrativo es de lunes a viernes de 8 a 13 y en salas de martes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19, sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

Ultimas Noticias
Otras Noticias