Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se esperan nuevas lluvias y el mal tiempo se extendería al menos hasta el próximo martes

De acuerdo con un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional Hasta el momento el rigor de la tormenta no afectó a Olavarría como a otras zonas de la provincia de Buenos Aires. Desde la noche del viernes se registraron 21 milímetros. Se esperan fuertes vientos a mediados de la semana.

Mientras se esperaba que las lluvias continuaran durante la madrugada, ayer a las 16 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su informe especial por "abundantes precipitaciones" para la zona comprendida por "la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires", donde reiteró que "hasta el día martes 13 sobre el área de cobertura prevalecerá una masa de aire húmedo e inestable, sobre la cual se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios".

De acuerdo con ese parte, "durante todo el período de pronóstico se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 180 milímetros (mm), pudiendo ser superados". Asimismo, "en el sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y centro y sur de Corrientes, estos fenómenos comenzarán a partir" de la jornada de hoy.

Estos pronósticos ya habían sido anticipados días atrás y en la página web del SMN mediante un video plantearon que durante el fin de semana "se espera un importante desmejoramiento en el centro del país". Las tormentas en desarrollo se originarían a partir de la conjunción de dos factores. Por un lado, "un sistema de baja presión en todos los niveles de la atmósfera está ubicado sobre el Océano Pacífico y avanza hacia nuestro país y la costa de Chile". Por el otro, "aire muy caluroso y húmedo invade el norte y centro de nuestro país y han comenzado a inestabilizarse las condiciones".

Así, "la interacción entre ambos sistemas da lugar a tormentas de variada intensidad en la provincia de Buenos Aires, en el sur de Santa Fe y en el sur de Entre Ríos". Desde ese punto de vista se expuso que las precipitaciones se extenderán "entre el sábado y el martes, con algunos valores superiores a 100 milímetros en zonas del Litoral y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires".

Mientras tanto, se adelantó que "el evento meteorológico finalizará con la formación de un centro de baja presión en el centro del país y la retirada de la lluvias hacia el sur de Brasil".

De ese modo, la tormenta será desplazada por el viento. "A partir del lunes 12, vientos entre 40 y 50km/h, con ráfagas, muy fuertes en la zona costera de Buenos Aires y de Río Negro. El mismo comenzará a rotar al oeste a partir del martes 13, afectando el este de Río Negro, centro y este de La Pampa, y Buenos Aires".

Pronóstico para Olavarría

Ayer en nuestra ciudad se registró una temperatura mínima de 17,5º a las 6.10, una máxima de 19,8º a las 14.30 y una lluvia total de 21,1 mm., según datos brindados desde el observatorio meteorológico instalado en el Aeródromo local.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Olavarría emitido ayer a las 18 prevé para hoy domingo una mínima de 13º y una máxima de 18º, con "cielo nublado; probabilidad de lluvias y tormentas; y vientos moderados o regulares del sector este, con ráfagas" por la mañana y "cielo nublado; probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, y vientos regulares del sector este, con ráfagas" por la noche.

Para mañana lunes se espera una mínima de 15º y una máxima de 21º, con "lluvias y tormentas" durante el transcurso de la jornada. Para el día martes se anticipa una mínima de 16º y una máxima de 23º, con "lluvias" durante la mañana y "nubosidad variable" por la tarde-noche. En tanto, el día miércoles se presentaría con una mínima de 12º y una máxima de 23º, con clima "ventoso" por la mañana y "algo nublado" por la noche.

Ultimas Noticias
Otras Noticias