Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Con variados desafíos y muchas expectativas asumió la nueva Junta Vecinal de barrio Matadero

La presidenta, Romina Domínguez, dio a conocer los proyectos para los próximos dos años Una de las mayores demandas es que "pasen patrulleros" en horario nocturno. También se solicita el ingreso de la línea de transporte público urbano con mayores frecuencias. Y una plaza para los chicos del sector.

Este viernes, luego de la asamblea de rigor, quedó constituida la nueva comisión directiva de la Junta Vecinal de barrio Matadero, denominada Vecinos Organizados, cuyos integrantes ocuparán los dos años de mandato para resolver diversas problemáticas que afectan a los vecinos del sector.

La nueva presidenta de la entidad, Romina Domínguez, resaltó a poco de asumir que el grupo está formado desde "hace unos 8 años que estábamos trabajando con las vecinas del barrio. Ninguna había estado en una lista, sólo dos o tres que habían sido integrantes de la lista anterior".

Hacerse cargo del desafío de llevar adelante la Junta Vecinal fue una de las opciones que se presentaron cuando "el presidente anterior, Franco Mansilla, decidió renunciar y no se quiso presentar a la nueva elección. Como ya veníamos trabajando con este grupo decidimos presentarnos con una lista nueva. Se llamó a asamblea y como no se presentó ninguna lista, asumimos ayer (por el viernes)".

Debido a la situación económica, "la lucha más grande que vamos a tener es que la gente tenga todos los días para comer porque más de un vecino todos los días viene a pedir ayuda porque no le alcanza la plata pera comprar para comer; eso es lo más importante", resaltó la dirigente barrial para luego aclarar que en el barrio no existe un comedor sino que "ayudamos a familias puntuales con colectas, rifas o con la ayuda de la Mesa de Emergencia".

Mejor iluminación

Otra cuestión a mejorar es que "siempre vienen vecinos a decirnos de la falta de luminarias; es muy oscuro de noche porque falta iluminación". Y en paralelo, "hay problemas de inseguridad. Hay robos y por eso queremos que anden más los patrulleros porque directamente no pasan. Cuando los vecinos llamamos por algún caso puntual, que hay tiros, robos o peleas, los patrulleros no vienen".

Para encontrar una solución apelaron a las autoridades. "La idea nuestra es que puedan pasar a la noche uno o dos patrulleros para que anden en el barrio y los vecinos estén seguros y más tranquilos. Porque por ahí han llamado pero tardan más de 10 minutos y en ese tiempo no los van a encontrar porque acá hay mucho descampado".

Uno de los planteos con mayor consenso es que "queremos una plaza para el barrio. Todo lo que es el sector de los barrios Corpi, Cuarteles y Matadero no tenemos una placita para llevar a los chicos. A los chicos los tenemos que llevar a Parque Norte o a La Máxima", aseguró Domínguez.

La dirigente expuso que se espera un salto en la calidad de vida del sector en los próximos meses: "Estamos esperando que llegue la red de gas, que nos dijeron que iban a empezar a hacer la obra. También estamos esperando la obra del asfalto, que ya comenzaron en los barrios Eucaliptus y Belén. Ahora estamos viendo si llegan también para este lado, para Matadero, Corpi y Cuarteles, porque en ese sentido la zona está olvidada".

Más colectivos

Además, las lluvias de los últimos días generan problemas de tránsito debido a los anegamientos. "Ahora han pasado las máquinas en el sector de las calles 130 y 132. Pero sé por vecinos que a la altura de las calles 152, 154 y 142, que es la de Corpi, no se puede transitar y hay remises que directamente no van porque tienen miedo a quedarse encajados".

Otro proyecto es "pedir que el colectivo pase porque hasta hace un año atrás estaba pasando el 501 pero hasta la rotonda del Matadero pero no llegaba hasta los Cuarteles. Y había mucha gente de ese barrio, con nenes que van a la escuela, que tienen que tomar el colectivo de las 12 que viene de Sierra Chica o Hinojo pero muchas veces los nenes se tienen que quedar esperando porque el colectivo viene tan lleno que no para".

Domínguez relató que "yo misma me he quedado parada con mi sobrino para ir al centro y como los colectivos vienen muy llenos no paran. Entonces hay que esperar una hora más hasta que venga el otro. La idea nuestra es que pase un colectivo urbano aunque sea cada media hora y que llegue hasta los Cuarteles, no hasta la rotonda".

Con grandes expectativas y muchos proyectos, los dirigentes esperan contar con el apoyo del Municipio. "Ayer asumimos, hacemos las reuniones una vez al mes y estos temas se van a ir planteando de a poco. Hemos tenido respuesta favorable de la Municipalidad porque esta semana llamé por un galpón que era del Matadero y está enfrente de mi casa porque está abandonado y tiene animales muertos adentro y restos de cuero que salaban en el Matadero. Vinieron desde Bromatología; desde el Municipio hicieron el reclamo. De a poco vamos encarando las cosas. Tenemos dos años para trabajar, la Junta Vecinal con el apoyo del Municipio".

La comisión directiva

La nueva comisión directiva de la Junta Vecinal Vecinos Organizados de barrio Matadero está encabezada por

Romina Domínguez como presidenta; vicepresidenta, Gladis Santellán; secretaria, Viviana Lazarte; prosecretaria, Ana González; tesorera, Pamela Machuca; protesorera, Johana Crevatín.

También integran el listado de dirigentes, como vocales titulares, Abigail Begunza y Gloria Elise Domin; y como vocales suplentes, Delia Huenchupán y María Gabriela Larrechar. Mientras que la comisión revisora de cuentas está integrada por Yamila Larrechar, Cristina Zurita y Raúl Florentino Garro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias