Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Maniatan y asaltan a un pensionado y se llevan dinero y teléfonos celulares

El delito ocurrió en el barrio Sarmiento La víctima fue amenazada con un arma de fuego por un delincuente encapuchado, quien le solicitaba las ganancias de la venta de una propiedad. Una ambulancia se acercó al domicilio para asistir al hombre de 62 años.

Eran alrededor de las 11 de la mañana de ayer, a plena luz del día, cuando el propietario de una vivienda del barrio Sarmiento Norte se percató de que una persona había ingresado al patio. Fueron pocos minutos durante los cuales el delincuente, armado y encapuchado, lo maniató y apuntó con un revolver en varias oportunidades en la cabeza. Luego de huir con dinero y otras pertenencias, la víctima pidió asistencia una vecina, quien dio aviso al servicio de emergencias.

"Estaba cocinando, estaba con la puerta atrás de la cocina abierta, cuando quise acordar vi una persona en el patio", comenzó el relato que ofreció a EL POPULAR Miguel Angel Larín, un pensionado de 62 años, dueño del domicilio de San Lorenzo al 4500, donde ayer por la mañana vivió esta indignante y violenta experiencia. Se trataba de un joven encapuchado, que había logrado ingresar a la propiedad donde Larín vive solo tras saltar un paredón.

En pocos segundos, "me agarró, me trajo adentro de la casa, ahí me ató, me golpeó", refirió Larín, quien por un problema de salud para caminar debe hacer uso de un bastón, lo que muestra a las claras el grado de indefensión que tuvo ante el violento ataque sufrido. "Me puso un revolver en la cabeza varias veces", agregó a los detalles que ofreció a este medio.

"Me pedía la plata diciéndome que él tenía el dato de que yo había vendido una propiedad", explicó la víctima. Fue así que, mientras Miguel Angel permanecía atado en la zona de la cocina, el delincuente accedió a la habitación, donde revisó placares y cajoneras en busca del dinero. Para esto, sacó prendas de vestir, cajones y cajas, que quedaron violentamente desparramadas por el dormitorio.

"La única propiedad es la estoy viviendo nada más. No tengo otra propiedad", aseguró Larín, y además detalló que le dijo al delincuente: "Estás muy mal informado, yo lo único que tengo es esto no tengo otra cosa. El arma me la puso en la cabeza diciéndome que le dijera donde tenía la plata. Le dije donde tenía la poca plata que tenía para pagar las cuentas ahora".

Fue así que el joven se llevó 2 teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo cercana a los 10 mil pesos, que "tenía para tirar para el mes y pagar las cuentas que me quedaban pagar", según explicó Miguel Angel.

Luego de que el delincuente saliera por el patio, "alcancé a desatarme y salir afuera y pedir auxilio en la puerta, me escuchó la vecina de en frente y le dije que me llamara la policía que me estaban asaltando".

Además del personal policial, arribó al sector una ambulancia de Emergencias Médicas Olavarría (EMO), quien atendió a la víctima por los golpes recibidos, que no fueron de gravedad. Posteriormente, fue radicada la denuncia en la sede de la comisaría Primera.

La causa fue caratulada como "robo agravado por el uso de arma", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía. En el marco de este hecho, se refirió que personal del gabinete de prevención de la comisaría Primera se encuentra abocado a la investigación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias