Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Episcopado creará un fondo solidario para reemplazar los aportes del Estado

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) creará un fondo solidario para ir reemplazando en forma gradual los aportes del Estado nacional para asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera.

En declaraciones a Radio María Argentina, el presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de prensa de la CEA, dio detalles de esta decisión que adoptó el plenario episcopal durante su asamblea de esta semana en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar.

"Esto ya había sido trabajado por la Comisión Permanente de la CEA en agosto pasado. La idea es crear un fondo solidario, mientras continuará el diálogo con el gobierno nacional por el reemplazo gradual de los aportes, a través de la Secretaría de Culto y la Jefatura de Gabinete", precisó.

Tras subrayar que "este diálogo lo abordará a partir de ahora la nueva comisión episcopal creada a tal fin", aclaró: "Por ahora solo se creó la comisión, luego se conformarán sus miembros y se pondrán a trabajar".

En cuanto a lo actuado en el plenario, el sacerdote sanisidrense destacó la visita del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien compartió con los obispos "una catequesis concientizando sobre el cuidado que tenemos que tener de la casa común, como dice el papa Francisco la encíclica Laudato si’.

"Este texto no solamente es tomado en cuenta en ámbitos cristianos sino en muchos otros espacios sociales. Y nuestros pastores comprenden también lo importante de tener una ecología integral, cuidando la tierra que es cuidar la vida", sostuvo.

Los obispos también difundieron el mensaje "Pascua Riojana, alegría de la Iglesia", en el que manifestaron su alegría por la próxima beatificación de monseñor Enrique Angelelli y sus compañeros mártires, prevista para el 27 de abril en La Rioja.

"La beatificación de estos grandes hombres se convierte en una pascua para toda la Iglesia argentina. Este tema ha estado muy presente en toda la Asamblea Plenaria", aseguró. Agencia AICA

Ultimas Noticias
Otras Noticias