Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAMADRID

Se viene la primera edición del Festival Internacional de Guitarras de La Madrid

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrollará el primer Festival Internacional de Guitarras de General La Madrid. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y el Banco Provincia, y contará con la presentación de tres importantes artistas: Guillermo Palacios, Mario Orozco Cáceres (Perú) y Alexis Méndez (Cuba-Bolivia).

El espectáculo se realizará en el marco del Festival de la Creación, el sábado 24 de noviembre a partir de las 21.

Sin dudas será un evento muy importante para la ciudad, ya que se presentarán tres eximios guitarristas que podrán demostrar sobre el escenario su virtuosismo reconocido en distintas partes del mundo.

Los artistas

- Mario Orozco Cáceres es concertista y compositor. Nació en Sullana, Piura (Perú), dio su primer recital a los 13 años. En 1989, el Banco Internacional del Perú lo invita a dar un concierto en el Teatro Municipal de Piura. El éxito de este concierto lo impulsa a llevar su arte a otras ciudades de su país.

En 1993 es el primero en grabar "Música Piurana en guitarra solista, siendo el Tondero el género más relevante. Esta producción titulada "Raíces" fue declarada de interés cultural por el INC. En 2004, graba su segundo CD de guitarra solista titulado "Guitarra Étnica".

Su dilatada trayectoria lo llevó a dar conciertos en las principales ciudades de Japón, Estados Unidos y Bolivia, entre otras partes del mundo. Orozco es fundador del Festival Internacional de Guitarra, Piura.

Como compositor tiene más de tres décadas de vida. Cuenta con una gran cantidad de obras para guitarra, aun inéditas la mayoría. También tiene en su haber obras corales y una pieza para piano.

Se encuentra afinando al mínimo detalle su primer libro y la grabación de un primer CD de composiciones propias.

- Alexis Méndez nació en La Habana, Cuba, pero actualmente está radicado en Bolivia. Se inició en el arte siendo muy joven y se graduó con "Título de Oro" en el Instituto Superior de Arte. Comenzó su carrera profesional haciendo música de cámara en el "Ensamble de Guitarras de La Habana" y actualmente es docente y director Artístico del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Cochabamba.

Obtuvo numerosos premios en diversos festivales internacionales que le permitieron demostrar su calidad como guitarrista.

Ha ofrecido recitales, conciertos y clases magistrales en diferentes festivales internacionales de guitarra así como en escenarios de Bélgica, Francia, Italia, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador. Colombia, Venezuela, Bolivia y Cuba.

En su dilatada trayectoria pudo plasmar sus obras en "Habana en tus ojos", "De la Rumba son" (2006) y "En otra Dimensión" (2008).

- Guillermo Jorge Palacios es oriundo de General La Madrid, donde inició sus estudios musicales a los 7 años con la profesora Delia Volpe. Dio su primer recital siendo un adolescente y desde entonces ha tenido una dilatada trayectoria que lo llevó a recorrer distintos escenarios en la Argentina y el mundo.

Cursó el profesorado de guitarra participando a la vez en numerosos eventos. Estudió en Buenos Aires con Irma Costanzo y con el profesor de armonía Jorge Pitari.

Es fundador de dos Escuelas Municipales de Guitarra radicadas en Coronel Suárez y General La Madrid respectivamente. Desde el año 2000 participa en el Festival Guitarras del Mundo. Ha actuado junto a grandes artistas. En mayo del 2004 grabó su primer CD "Simplemente mi guitarra", dedicado exclusivamente a música argentina. A partir de agosto del 2006 crea y conduce el programa radial "Sonidos de guitarra" en una radio FM lamatritense, el cual brinda y ofrece música exclusiva instrumental de guitarra, su historia, interpretes , autores , anécdotas , curiosidades, etc.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias