Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Está bueno que se reconozca el trabajo y el esfuerzo que estoy haciendo"

Entrevista a Francisco Vergara, arquero que juega en Rivadavia de Lincoln El arquero lamatritense se luce en Rivadavia de Lincoln y fue destacado por los medios de aquella ciudad antes de la final del campeonato local. Cómo es su vida y los sueños del juvenil.

Con un bolso cargado de sueños Francisco Vergara dejó General La Madrid hace un par de temporadas para comenzar a jugar en las divisiones formativas de Rivadavia de Lincoln. Gracias a su esfuerzo y dedicación el juvenil se fue ganando un lugar en la Primera del "Rojo"; el domingo anterior se convirtió en el gran héroe al detener uno de los penales que le permitió al conjunto albirrojo acceder a la final del certamen.

Desde entonces, Francisco se convirtió en "San Vergara" y tanto la página del club como los medios de aquella ciudad destacaron la figura del ex arquero de Ingeniero Jorge Newbery.

"Está bueno que se reconozca el trabajo y el esfuerzo que estoy haciendo", cuenta en diálogo con EL POPULAR. El guardameta no sólo contuvo el penal decisivo de la definición, sino que además convirtió su remate (también lo hizo el otro lamatritense de Rivadavia, Mateo Rinaldi).

"La verdad estoy bien. Me encontré con varias situaciones para mejorar en cuanto lo futbolístico. Las expectativas son grandísimas porque bajamos por penales al puntero de la otra zona de la Liga, y eso lleva a tener a venir lleno de confianza al siguiente partido", dice sobre su actualidad.

"Venir a jugar (a Rivadavia) para crecer fue muy bueno", sostiene Francisco, que llegó al conjunto lincoleño en 2017.

"La diferencia con la Liga Lapridense es la cantidad de partido que jugás acá. Lincoln es una ciudad casi el doble de La Madrid, me atrae mucho la época de carnavales, la recomiendo mucho. Y me hace recuerda a La Madrid lo familiera que es, hay gente muy buena la verdad", apunta.

La última semana fue intensa para Francisco, ya que además de estudiar y entrenar participó de un amistoso frente a Estudiantes de La Plata.

Vergara, con apenas 13 años, se hizo cargo del arco de la Reserva de Ingeniero Jorge Newbery, integró el plantel que disputó el Federal C y luego pasó a Rivadavia de Lincoln. "Mi ejemplo a seguir es Ezequiel Unsain (arquero de Defensa y Justicia), más que nada por lo técnico que es y por el juego de pies que tiene", indica con seguridad.

"Tengo varios objetivos en lo futbolístico. Mi sueño es llegar a primera división obvio, pero primero está el día a día", reflexiona con madures.

En Rivadavia tiene como entrenador a Fabio Schiavi, un ex jugador profesional con paso por Chacarita, Quilmes, Liga de Quito (Ecuador) y Defensor Sporting (Uruguay) entre otros; esa experiencia se la traslada al equipo conformado por varios juveniles. "La verdad Fabio (Schiavi) implementa un ambiente hermoso, nos habla mucho, que sigamos para adelante, y eso tipo de cosas que te motiva", confiesa.

Hoy, Rivadavia de Lincoln se medirá en una de las semifinales a Jorge Newbery y allí estará nuevamente, bajo los tres palos, Francisco Vergara. "La gente está igual de ilusionadas que nosotros, va a vernos los domingo y alientan. Es muy lindo el ambiente que se genera", termina.

Viejos conocidos

General La Madrid y Rivadavia de Lincoln tienen una conexión especial: hoy Francisco Vergara y Mateo Rinaldi comparten plantel en Primera división y además son compañeros de casa. Por allí también tuvo su paso Nicolás Rinaldi.

"Compartir esto, y más con un amigo, te hace disfrutar mucho. Es un apoyo, porque estamos solos en la ciudad; es algo muy lindo", apunta.

Ultimas Noticias
Otras Noticias