Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Alfredo Irigoin: "Hubo un grado de inconsciencia compartida"

Cerrando la noche, el Arq. Alfredo Irigoin citó que ese 10 de diciembre de 1983 "fue una bisagra, un después de la historia, donde Raúl Alfonsín fue el abanderado que nos llevó a la democracia"

Recordó a quienes estuvieron al lado en la campaña de 1983, y citó a Susana Iglesias y Héctor González, quienes lo fueron a ver para que fuera candidato a intendente. "En esa época no estaba Tinelli, si no hubiera pensado que se trataba de una joda...", comparó.

"Y dije que sí y había un grado de inconsciencia de mi parte y de ustedes también o sea que era compartida", dijo.

Luego enumeró las vivencias y la austeridad de la campaña, las reuniones en la semana en la ex sodería de Alcorta y las recorridas por los barrios ("les dábamos caramelos a los chicos, luego venían los padres a buscarlos y yo me subía a la camioneta y ahí largábamos el verso...", citó entre risas).

Trajo el recuerdo de aquella foto de campaña con Raúl Alfonsín, donde debido a su baja estatura fue el propio Alfonsín que colocó dos guías telefónicas de Buenos Aires y le dijo "párate acá" para quedar ambos a la misma altura.

Por último, Irigoin reservó repetidos gracias "para quienes me acompañaron, porque tuve la suerte y el honor de haber encabezado esa lista, pero no hubiese sido posible sin el esfuerzo de todos ustedes. Esta gesta se la debemos a un gran hombre, como fue Raúl Alfonsín, y a todos ustedes".

Ultimas Noticias
Otras Noticias