Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Alves y Abelairas, apellidos en la historia

Olavarrienses en las selecciones juveniles de AFA

No han sido muchos los futbolistas de esta comarca que se pusieron la camiseta de las selecciones juveniles de AFA. El primero que aparece en el recuerdo es Hugo Alves. El de Calera Feites formó parte del equipo de César Luis Menotti en el campeonato Sudamericano de Uruguay de 1979, y luego ganó el Mundial de Japón con ilustres compañeros, encabezados por Diego Maradona, más Ramón Díaz, Barbas, Calderón, Juan Simón y Abelardo Carabelli, un olavarriense por adopción.

Hugo quedó en la historia de los mundiales de la categoría (que por entonces eran Sub 19) y de la selección anotando el gol del empate, de penal, en la final que la Argentina le ganó 3-1 a la Unión Soviética en el Estadio Nacional de Tokio.

Su hermano Abel integraba la preselección que iba a jugar el Sudamericano Sub 19 de 1977, en Venezuela (también lo jugó Hugo). Una trifulca en la cancha de Ferro, en un amistoso veraniego de un equipo olavarriense con juveniles que militaban en AFA, le costó la inhabilitación que lo marginó del primer torneo internacional que Diego Maradona vistió la camiseta blanca y celeste.

Hugo Alves tuvo otra presencia internacional en el célebre Torneo Esperanzas de Toulón. Fue en 1983, en el comienzo del ciclo de Carlos Salvador Bilardo al frente de las selecciones nacionales. Entre otros, conformaban la lista Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, el "Tata" Martino y Ricardo Gareca.

Más cerca en el tiempo, Matías Abelairas fue parte del todo el proceso de juveniles que desembocaría en la obtención del campeonato Mundial Sub 20 de 2005, en Holanda, con la fantástica camada 85/86/87.

Uno de sus últimos partidos con la camiseta nacional fue el 29 de junio de 2004, amistoso contra Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors, cuando fue reemplazado en el entretiempo por un rosarino desconocido que llegaba desde Europa, llamado Lionel Andrés Messi Cuccitini.

Ultimas Noticias
Otras Noticias