Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Racing renueva su apuesta por el fútbol de Azul

REGIONAL FEDERAL. Fernando Di Carlo cuenta con un extremo que pidió especialmente Los dirigentes llegaron a un acuerdo ayer al mediodía con sus pares de Alumni por el pase a préstamo del zurdo Kevin Guevara. Para mañana se espera un volante central y en los próximos días un mediapunta de trayectoria en Argentino "A" y "B" Nacional.

El Chino Kevin Guevara es el nuevo refuerzo de Racing para el Federal Amateur

El "Chino" Kevin Guevara es el nuevo refuerzo de Racing para el Federal Amateur.

Fernando Di Carlo tiene el extremo izquierdo que había pedido: Kevin "Chino" Guevara. Lo sufrió en Boca de Azul, cuando era el técnico de Embajadores en el Federal "C", lo apuntó hace unos meses cuando jugó para Sportivo Piazza frente a Estudiantes, y lo incorporó a la libreta de refuerzos ni bien comenzó a trabajar en el armado del plantel de Racing para el Torneo Regional Federal 2019.

Guevara había ganado cierta trascendencia un par de años antes, con la camiseta de Alumni Azuleño. Ese verano los albinegros formaron parte de una zona muy peleada con El Fortín y con Estudiantes, que se definió en un polémico partido, la última fecha, en el Parque Carlos Guerrero.

El acuerdo entre el jugador y Racing estaba cerrado desde hace varios días, y sólo faltaban abrochar los términos del préstamo con el propietario de su pase, Alumni Azuleño, que será rival de los chairas y de Ferro Carril Sud en la Zona 2 del Torneo Regional Federal.

Zurdo, potente, buen manejo, interesante pegada, podría tirarse un cierto parangón al Alfredo Andreu, aquel mediocampista ofensivo surgido en Ferro, que brilló con la camiseta de Sierra Chica y tuvo grandes participaciones en certámenes del Consejo Federal con la camiseta de El Fortín.

Guevara es una nueva apuesta de Racing por jugadores del fútbol azuleño, que arrancó con el comienzo de la época dorada: en 2002 Luis Barbieri se trajo al "Purre" Andrés Cardoso, que ya había tenido un paso por Olavarría en Ferro. Después se fue a Tandil y participó en el ascenso de Santamarina.

Tal vez el más relevante en esta década y media fue el "Gordo" Adrián Rodas. Fue a fines de 2002, de la mano de Cardoso, que se probó en un entrenamiento en la cancha de El Provincial, y Barbieri no dudó un instante. Llegaba de River de Azul, tras pasar por las inferiores de Ferro Carril Oeste.

La rompió toda en este Argentino "B" con formato antiguo. Lo volvió a convocar Hugo Tenaglia para el Argentino VIP 04/05 y a partir de allí comenzó una carrera llena de logros con la camiseta de la estrellita. Formó parte del equipazo que logró el primer ascenso al Argentino "A"; estuvo en la primera parte de la campaña que terminó con el otro ascenso, en 2011, y también integró el plantel de Francisco Russo que llegó cayó en las semifinales de 2017, y luego fue ascendido por mérito deportivo.

Otro grande en la historia de Racing fue el "Keko" Scaserra. Previo paso por la B metropolitana, Atlético Tapalqué lo rescató para el Torneo del Interior 2009 (el mismo que llevó a Ferro al Argentino "B"). Llamó la atención a Silvio Ramírez y se lo trajo para el local que ganaría con varios pibes, entre ellos Maxi Chevrot y Leo Vitale.

"Keko" descolló con Tenaglia en el Argentino "B" 2009/10, fue figura con Botella y Noto en la campaña del ascenso jugando "de todo" en la mitad de la cancha, y tuvo un participación destacada en el Argentino "A" que le sirvió para hacerse un nombre en el ascenso del fútbol argentino.

No es azuleño, pero vive en Azul desde hace mucho tiempo. "Beto" Alarcón se sumó en la previa al Argentino "A" 2011/12 y se fue a mitad de campeonato. Regresó la temporada siguiente y con Milanese Commiso alcanzó su mejor nivel. Un par de años más tarde volvió para jugar en Ferro.

Idéntico camino del "Chiki" Borda. Apareció en silencio en el invierno 2014 y se ganó a la gente, sobre todo con un golazo en la cancha de Ferro. Esa fue la última victoria chaira ante los albicelestes en campeonatos del Consejo Federal. Hoy vuelve a Olavarría, pero para jugar en la Pringles.

Con los jugadores de Embajadores (Irusta, los hermanos Izaguirre, Juan Manuel Alvarez y Bortolotti), Roberto Tucker, Jonathan Cayumán y el arquero Nelson Shomberger ya trabajando en la pretemporada, Di Carlo espera contar antes del cierre de año con un volante central y un mediapunta de importante registro en el Argentino A y la B Nacional.

Pero... cada vez que apunta en grande, Racing mira para el otro lado de la Ruta 226.

Ultimas Noticias
Otras Noticias