Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
BASQUET

Ya hay movimientos en los equipos

BASQUETBOL. Torneo Verano de Primera División de la ABO

El torneo Verano reservado para Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) va tomando forma con el correr de los días y los participantes -acorde a lo reglamentado- van sumando refuerzos, ya que se permiten dos por equipo.

La excepción es el Club Social y Deportivo Loma Negra, que al no tener divisional superior le fue liberada la cantidad de refuerzos y fue el que se adelantó a la hora de realizar las primeras incorporaciones. Los jugadores que integran el listado del Celeste de la Villa Alfredo Fortabat son Gerardo Barrera, Juan Ignacio Mateo, Emiliano Coppero, Manuel González, Francisco Méndez, Nazareno Messina y Alexis Adrián.

Por su lado, el Club Atlético Pueblo Nuevo, dirigido técnicamente desde hace ya varios años por Cristian Sánchez, entrenador Nacional Nivel 3 de la Eneba e impulsor del certamen veraniego, tiene en carpeta al olavarriense Sebastián Masson, destacado pivote que está radicado en La Plata y juega en Atenas de la entidad platense. El mencionado jugador tiene paso en varios equipos de nuestra ciudad y fue campeón con Estudiantes del Torneo Provincial de Clubes 2009/2010.

Mientras que Diego Lancione, director técnico de El Fortín, adelantó los nombres propios que ya tiene apalabrados. Los dos provienen de Tandil, militan en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y son perimetrales: se trata del escolta Mariano Novara y el base Ezequiel Barroso.

Además, Racing A. Club se quedó hace pocos días sin el ascendente perimetral Sub 17 Marcos Risso, que jugará en Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero sumará a Daniel Sequi, experimentado armador que jugó en varios clubes de nuestra ciudad.

El próximo miércoles 26 se conocerá el programa de partidos del torneo Verano de Primera División. Dicho día a las 20 la mesa directiva de la ABO se reunirá con los delegados de los clubes participantes para determinar el fixture del certamen, que será todos contra todos en una etapa clasificatoria y los cuatro primeros jugarán por el título. Este nuevo torneo tiene como fecha de inicio el próximo jueves 17 de enero con la participación, hasta el momento, de Loma Negra, Pueblo Nuevo, El Fortín, Estudiantes y Racing A. Club.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias