Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se inauguró una muestra en el Museo Dámaso Arce, con muchos y hermosos trabajos de chicos

El acto de inauguración fue el domingo pasado y los trabajos estarán expuestos hasta el 17 de febrero, pudiendo visitarse con entrada libre y gratuita. Son pequeñas obras de los alumnos de los talleres de Arte Infantil e Historias hicieron durante el año.

En el Museo Municipal "Dámaso Arce" se realizó el domin go pasadso la apertura de la muestra de los trabajos de los niños y niñas que participaron durante todo el año de los talleres de Arte Infantil e Historietas. En la oportunidad también se entregarán los certificados. Las actividades tuvieron como objetivo la creación espontánea de obras y el aprendizaje de nociones básicas del arte, de un modo didáctico bajo propuestas de desafíos creativos. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 17 de febrero.

Este año se trabajó bajo la premisa de lograr que los niños entiendan y transiten el proceso de creación y contemplación de obras para luego saber cómo se selecciona el material, se ordena y se exhibe. La exposición como etapa final del taller contará con la participación de más de 20 niños que concurrieron a las clases y dejaron su huella en cada trabajo. En la muestra se expondrán dibujos, pinturas y esculturas que reflejan el proceso transitado por estos pequeños artistas.

Cabe destacar que el desarrollo en el campo artístico estuvo a cargo de la profesora Renata Ledesma y la capacitación del Taller VEO (Viñetas en Olavarría) dirigido a adolescentes y adultos, se desarrolló con la conducción del profesor Diego Pardo. La muestra permanecerá expuesta desde hoy y hasta el 17 de febrero, y podrá ser visitada en forma gratuita en el Museo Dámaso Arce (San Martín 2862).

Taller de arte infantil. Los encuentros se basaron en cubrir la necesidad vital de cada pequeño de expresarse, lograr ser creativo, imaginativo y autónomo. Aquí cada alumno utilizó un lenguaje que le permitió expresarse a través del dominio de materiales y de técnicas sencillas que favorecieron el proceso creador, apuntando a la libre expresión y al valioso acercamiento a las obras originales expuestas en las salas del museo.

Taller de historietas. Desde el año 2009 en el MDA funciona el taller de creación de historietas, que abarca tanto la producción de un guión literario, así como todo lo que comprende el dibujo de las viñetas, o cuadros, donde se desarrolla la acción (lo que implica impartir conocimientos de figura humana, gestualidad en los rostros y las manos dibujadas, creación de fondos, ambientación con trama, entintado acorde al género de la historia, entre otras competencias gráficas). Para esta muestra final, se exhiben las producciones realizadas desde mitad de año, donde se pueden ver homenajes a superhéroes, trabajos de entintado y personajes originales.

Clases de acuarela. En el marco de la muestra, todos los sábados en el horario de 17 a 19 se desarrollarán clases de acuarela, orientadas a la ilustración de escenas y personajes, así como la construcción de fondos y efectos técnicos; también se realizarán actividades al aire libre, de dibujo y técnicas de perspectiva, para todas las edades.

Ultimas Noticias
Otras Noticias