Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Patria dejó sus matices en un año de éxitos

Fue a beneficio de la Alianza Francesa

La agrupación entregó un repertorio variado

La agrupación entregó un repertorio variado.

La agrupación vocal Patria de Laprida cerró el viernes un año magnífico. Pleno de afianzamiento y crecimiento. Se dejaron escuchar en el salón verde del Club Social en un evento que organizó la Alianza Francesa de Laprida y la Dirección de Cultura del Gobierno local.

Lo sobrecargado de eventos de esta época del año no hizo mella para que una cantidad importante de público, además de colaborar con la entidad, eligiera la opción de escuchar un selecto repertorio de canciones con delicados registros de armonía.

El grupo Patria -integrado por Claudia Alonso, Adriana Bedecarrás, Elina Berardi, Miriam Dascón y Marina Saldain, dirigidos por Julio Rollhaiser, y acompañadas en percusión por Miguel Colantonio- no se guardó nada y recorrió un rico repertorio.

Se escuchó "Patria" de Heredia como carta de presentación, "Nos veremos otra vez" de Seru Giran, "Qué hermosa canción" de Heredia, "La Balsa" de Lito Nebbia, "Cantaré" de Chiodi, "Kin Tin Tan" de Mateo, "El Caramba", "Zamba del Centenario" de Hernán Saint Martín, una cuidada versión "Si me voy" de Salvapantallas, para cerrar con "Chaya de los Pobres" de Navarro y Palmer.

El recital transitó desde un ángulo distendido y ameno que fueron proponiendo las intérpretes y que desarticuló con el formato estructurado para una agrupación vocal de estas características.

Cada una de sus integrantes en diferentes momentos de sus vidas, recibieron la sabiduría, la música y la experiencia de un maestro como Eduardo "Chino" Correa. No lo olvidarán y fue en este cierre de año, que tuvieron un tiempo durante el show para recordarlo en una pantalla, en un pasaje cálido y emotivo.

Cinco mujeres de voces con tonalidades y registros marcados, que condimentan cada interpretación con un toque singular. Cautivan y emocionan y esa química no se obtiene fácilmente. Patria llegó para quedarse.

En la conmemoración de la Revolución de Mayo; en la Gala del 9 de Julio, junto al Grupo Vocal Opus 4, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a otros artistas y artesanos lapridenses, y cerrando el 2017 en el Museo Hugo H. Diez, fueron parte de sus actuaciones.

Este 2018 participaron junto a otras agrupaciones corales del 7º Encuentro Coral Sierrabayense, en la parroquia Cristo Rey de Sierras Bayas; en la I y II Coraliada Aniversario de nuestra ciudad (2017, 2018); compartieron escenario junto a la Orquesta de Tres Arroyos; y en un encuentro coral de la ciudad de Olavarría.

Durante la celebración del 129° Aniversario de Laprida se presentaron en el escenario mayor frente a la plaza Pereyra, junto al cantautor Víctor Heredia. El nuevo año está a la vuelta de la esquina y desde abajo, escuchándolas, se trasluce que van por más. Y en buena hora...

Ultimas Noticias
Otras Noticias