Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Estudiantes en la Liga Argentina

L.A.

-¿Que te ha parecido Estudiantes hasta el momento?

-Estudiantes, como en las últimas temporadas, tiene serias posibilidades de llegar a las instancias finales y definitorias de la Liga Argentina. El equipo se va consolidando basado en el goleo y velocidad de sus perimetrales, certera media y larga distancia en muchos juegos, y exigente defensa al límite, pero sigue sufriendo un poco en la zona de los altos.

Cuenta con una ventaja respecto al resto de sus rivales. El recambio de jugadores no afecta en demasía el andar del equipo, cosa que sí sucede en la mayoría de los otros, que al descansar sus titulares merman notablemente su rendimiento.

-Mantener la localía es clave.

-Estudiantes tiene una fuerte localía, como la mayoría de los equipos, donde el pobre desempeño de algunos árbitros es factor común, y sufre un poco, aunque menos que el año pasado, cuando sale a la ruta. Mejorando ese aspecto, cosa en la que seguramente ya estará su cuerpo técnico abocado, es que se va a convertir en candidato. Los puntos de visitante hacen la diferencia, casi históricamente, en este duro torneo del ascenso.

-¿Es prematuro pronosticar lo que se viene?

-Hay que recordar que estos torneos se empiezan a jugar en los playoffs y es a esa instancia donde se debe llegar en plenitud física, anímica y basquetbolística. Hay sobrados ejemplos de conjuntos de notables fases clasificatorias que llegaron heridos en los aspectos marcados a la etapa de definición y en la cual quedaron en el camino. Pero está todo el crédito abierto para el gran objetivo de retorno a la Liga Nacional del equipo Bataraz.

Ultimas Noticias
Otras Noticias