Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Autorizan un nuevo aumento para las prepagas desde febrero

La Superintendencia de Servicios de Salud confirmó que, a partir del 1 de febrero, las empresas de medicina privada o prepagas podrán aumentar un 5% las cuotas de sus afiliados. La autorización fue publicada en el Boletín Oficial.

Este aumento cierra el ciclo de ajustes de las cuotas de 2018 que, para este sector, se aplica de marzo a febrero del año siguiente. Y que acumulará -con 5 aumentos en el período- un incremento interanual del 42,2%. Los aumentos fueron 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% desde febrero próximo.

Así, los salarios y los ingresos de los trabajadores independientes aumentaron en pesos corrientes entre 10 y 15 puntos menos que las cuotas de las prepagas. En consecuencia, por esta mayor incidencia de la cuota en los ingresos reales de la gente, muchos afiliados se pasan a planes más económicos o básicos y menos gente se afilia a una prepaga.

Los planes de las prepagas tienen un costo promedio mensual de $ 4.500/5.000 para una persona de edad mediana, y es mucho más alto para los adulto mayores. Un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 10.000. Los planes familiares mayores superan ese importe. Los afiliados voluntarios tienen un recargo del 10,5% por el IVA.

Ultimas Noticias
Otras Noticias