Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Acto de apertura del Programa Escuelas Abiertas en Verano

Las Escuelas de Verano funcionan en cinco sedes

Las Escuelas de Verano funcionan en cinco sedes.

En el Natatorio Municipal "Orlando Pesoa", el viernes se realizó la apertura formal del Programa Escuelas Abierta de Verano, del que participaron autoridades municipales, educativas y del Consejo Escolar del distrito.

Este programa de la DGCyE de la Provincia permite brindar a los niños un espacio educativo, con el fin de asegurar su recreación veraniega, colaborando en el buen desarrollo de trayectorias escolares. Entre las actividades se incluyen la prevención y el buen cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre problemática ambiental en pos de una educación integral.

El programa propone una educación presente en el verano, con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas-culturales y de recreación.

La Inspectora Jefa distrital dio la bienvenida a los alumnos, marcando los principales contenidos del programa, destacando que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario "podrán compartir en las cinco sedes actividades que realmente enriquezcan y que les brinde la posibilidad de compartir con alumnos de otros establecimientos".

Además de las actividades mencionadas, citó que contarán con el Servicio Alimentario donde se ha venido trabajando desde la Unidad Ejecutiva de Gestión Distrital, "para poder concretar el programa con las mejores posibilidades que tenemos en el distrito", dijo.

Luego instó a los docentes "a planificar las actividades, que se propongan objetivos y que las propuestas sean para que los alumnos enriquecedoras, atractivas y que les permitirá realizarse como personas con buenos valores".

Las sedes estarán distribuidas de la siguiente manera: Sede 1: Escuela Primaria Nº 1, que concentrará alumnos de Escuela Nº 1, Jardín Nº 901 y Escuela de Educación Especial Nº 501. Sede 2: Escuela Primaria Nº 2, que concentrará alumnos de Escuela Nº 2, Jardín Nº 902 y Escuela de Educación Especial Nº 501. Sede 3: Escuela Primaria Nº 3, que concentrará alumnos de Escuela Nº 3 y Jardín Nº 904. Sede 4: CEC Nº 801, que concentrará alumnos de Escuela Nº 6, Jardín Nº 903, Escuela Secundaria Nº 1 y Escuela Secundaria Técnica Nº 1. Sede Nº 5: Escuela Primaria Nº 8, que concentrará alumnos de Escuela Nº 8, Escuela Nº 10 y Escuela Nº 23.

Ultimas Noticias
Otras Noticias