LAMADRID

Cristina Kirchner "está un paso delante de resto"

Entrevista a Julio Castellanos El titular del PJ lamatritense habló de la fórmula Fernández-Fernández. Además comentó cómo impactará en La Madrid ¿Quiénes serán los candidatos locales?

Julio Castellanos habló  de la fórmula FernÃndez-FernÃndez

Julio Castellanos habló de la fórmula Fernández-Fernández.

El presidente del PJ de General La Madrid, Julio Castellanos, dio su opinión acerca de la fórmula nacional que competiría en las elecciones PASO. Además habló sobre cómo impactará en el plano local.

El referente reconoció que el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner acompañando como candidata a vicepresidente a Alberto Fernández "causó sorpresa. Todos nos imaginábamos creíamos que Cristina iba a ser la que lidere la fórmula. Habíamos charlado con la gente de Agustín Rossi y nos decían que ella iba a ser".

"Ella está un paso adelante del resto. Así como es una figura relevante dentro del movimiento nacional y popular, y hay otros espacios que se resisten a su figura. Ella no se pone adelante para dar una apertura y por eso convocó a Alberto porque es una figura que tiene diálogo con todos los sectores, porque los acompañó por 20 años y que no los va a traicionar", analizó el titular del PJ local.

Castellanos consideró que con la determinación "puede haber más posibilidades del Justicialismo" y convocó al massismo y al sciolismo a encolumnarse. "Seguramente hay más posibilidades, no sé si finalmente se dará", concluyó.

Consultado sobre el impacto de la fórmula Fernández-Fernández en La Madrid, sostuvo que "estamos trabajando en una lista de unidad y el anuncio mejora las conversaciones. Puertas adentro estábamos trabajando y puede ayudarnos puertas afuera y va a mejorar la performance porque va a entusiasmar a aquel que no está caminando en las filas del PJ".

Momento de definiciones

Es un secreto a voces que Silvia Caballero sería la elegida para encabezar la lista del Justicialismo lamatritense. Sería la ex legisladora y actual concejal quien iría como candidata a intendente; aunque todo se definirá en los próximos días.

Sobre la conformación, Julio Castellanos indicó que "en el PJ tratamos de dialogar con todos los sectores. Hay algunos que tienen una mirada crítica y otros no".

"Nosotros reconocemos la figura de Juan Carlos (Pellitta) como una figura muy importante para el Partido y él, en una de las primeras charlas fue quien propuso convocar a los otros sectores del PJ y ver qué opinaban, y qué se necesitaba para hacer una lista de unidad; siempre nos dijo que no iba a ser un escollo para que haya unidad. El (Juan Carlos Pellitta) va a seguir estando en política pero tuvo un gesto importante", señaló sobre la figura del ex intendente.

Respecto a la posibilidad de que sea Silvia Caballero quien encabece la lista comentó que "salió del consenso. Se dialogó y aún se continúa charlando, y la mayoría cree que ella es la que puede alcanzar la unidad. Se analizaron todas las posturas".

"El peronismo es amplio y tiene distintas posturas. En lo que coincidimos es en la realidad del país y en lo que queremos con el proyecto popular y nacional y lo que queremos para La Madrid", mencionó Julio Castellanos sobre las diferencias y similitudes que se encuentran en el seno del movimiento.

Postura crítica

Durante la discusión de la Rendición de Cuentas en el Honorable Concejo Deliberante de La Madrid el PJ no acompañó el dictamen mayoritario y si bien no hubo importantes críticas a la gestión del intendente Martín Randazzo, aunque sí se le pidió un mejor manejo de los recursos, la postura de la oposición se centró en críticas al gobierno nacional y el apoyo del local a Cambiemos.

"Creo que el gobierno va a llegar muy complicado, por lo que se ve en la economía. Me asusta cómo impacta en el asalariado en La Madrid", sintetizó el presidente del PJ local.

A nivel local "tenemos un presupuesto muy grande. Me preocupan los servicios, su prestación. No está andando tan bien ni es impecable este gobierno, sino que se va a tener que hacer importantes inversiones y hay que ponerse a trabajar para ir mejorando".

Por otro lado, Julio Castellanos dijo que "hay que trabajar sobre los salarios de los empleados municipales, lo he dicho hace varios meses; no podemos tener una base salarial de 14 mil pesos y el resto con horas extras y bonificaciones. No se puede derrochar el dinero y sí administrarlo de la mejor manera posible".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias