Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Diserta Rubén Magnano en Córdoba

Durante la jornada de capacitación de Apreba

Con la presencia del periodista olavarriense Fabián Ricardo Casanella, el entrenador campeón olímpico Rubén Magnano disertará en la jornada de capacitación de Apreba (Asociación de Prensa de Básquetbol de la Argentina) sobre el proceso que le dio origen al mejor Seleccionado de la historia del básquetbol de la Argentina. Será hoy por la mañana. Magnano fue el hombre que condujo a la Selección nacional al mayor logro de su historia, al título máximo al que se puede aspirar en el básquetbol. El cordobés fue el DT en la gesta de Atenas 2004, cuando la Argentina subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Y estará dando cuenta de ese proceso hoy por la mañana cuando se lleve adelante la jornada de capacitación en básquetbol de Apreba que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba.

Originalmente prevista para la tarde, la disertación del entrenador será a las 11.15 en el Hotel Ducal, ubicado en Corrientes 207, en el centro histórico de la capital provincial. Llevará por título "La construcción de la Generación Dorada" y tendrá lugar pocos días antes de que se cumplan 15 años de aquella conquista.

Como nadie, el cordobés puede dar cuenta del proceso que llevó a ese título. No solamente por haber sido el conductor fuera de la cancha, sino también porque vio llegar a la Selección mayor a todos los jugadores que fueron parte del proceso. Desde 1992 fue asistente del Seleccionado, primero con Walter Garrone, luego con Guillermo Edgardo Vecchio y más tarde con Julio Lamas, y a partir del año 2000 quedó como entrenador principal.

En su ciclo al frente del combinado celeste y blanco fue campeón del Sudamericano Valdivia 2001, campeón de América en Neuquén 2001, subcampeón del Mundial Indianapolis 2002, segundo en el Preolímpico de Puerto Rico 2003 y campeón olímpico en Atenas 2004, en lo que fue el proceso más exitoso de la historia del baloncesto argentino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias