Moura quedó a 12 centésimas de una medalla

PARAPANAMERICANOS. La nadadora olavarriense cerró su labor en los Juegos de Lima En una prueba que generó dudas porque Nadia Báez se cruzó de carril, Daiana Moura terminó cuarta pero a nada de una medalla de bronce.

Daiana Moura cerró ayer su participación en los Parapanamericanos luego de cuatro competencias

Daiana Moura cerró ayer su participación en los Parapanamericanos luego de cuatro competencias.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima se cerraron ayer para la olavarriense Daiana Moura, quien de alguna forma fue de menor a mayor a lo largo de toda la competencia: estuvo en cuatro pruebas; en las dos últimas bajó su registro y en 100 metros pecho quedó a sólo 12 centésimas de una medalla.

Se trata de su estilo favorito, que se corrió ayer en horas de mediodía de nuestro país, y en una competencia que se definió sobre el final: tanto en la medalla de oro (Nadia Báez se cruzó de carril y generó dudas en medio de la carrera, por la clasificación) como en el tercer puesto, donde finalmente quedó la representante de Estados Unidos.

Más allá del cambio de carril, la argentina Nadia Soledad Báez dominó la prueba con claridad y finalmente se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 1.37.48, en tanto que la de plata fue para Matilde Alcazar Figueroa, de México, quien terminó con 1.40.30.

Y el tercer puesto estuvo muy peleado; Daiana Moura lo buscó pero no pudo ser simplemente por un toque -formalmente una diferencia de 12 centésimas-. Laurrie Hermes -Estados Unidos- se subió al podio porque hizo 1.48.33, mientras que la olavarriense finalizó con 1.48.45. Quinta, por su lado, arribó Regiane Nunes Silva (Brasil) con 1.55.33.

"El puesto en la prueba se definió por un toque, fueron 12 centésimas. Al principio todos pensábamos que había quedado tercera porque al cruzarse de carril mi compañera y tocar en el andarivel de al lado, ella no marcó el tiempo", describió Daiana Moura.

Además, contó que "tuvimos que esperar para saber si la nadadora de Estados Unidos protestaba ya que se le invadió el carril. Si ella lo hubiera hecho, la prueba se tendría que haber corrido de nuevo", aunque nada cambió y las posiciones quedaron como se informó -con algo de demora- en el sitio oficial de los Juegos (no así como siempre pasó en el canal de TV destinado a las pruebas de natación).

Balance final

Daiana Moura a lo largo de la semana se presentó en cuatro pruebas. Fue cuarta en 400 metros libres, quinta en 100 metros libre y sexta en 50 metros libres, por lo que ayer se despidió con otro cuarto lugar, pero con buenas sensaciones.

"Fueron muchas emociones juntas; el haber llegado a Lima y rápido -como hablamos siempre con mi entrenadora- ya que yo hace tres años que volví a entrenar; pasé de torneos nacionales a un Panamericano. Uno al principio no toma dimensión de lo que es, hasta que vas al acto de apertura o cuando estás en la primera carrera", advirtió.

Además, valoró que "tuve la suerte de que vino gente a acompañarme; llegó Claudia Stebani con su hija Fiorella y también mis viejos. Por eso uno se siente acompañada; y cuando escuchás a la gente en las tribunas también entendés de qué se trata todo esto".

"Y de lo que uno logró, a pesar de que entrena en diferentes condiciones y con distintas dedicaciones ya que yo no puedo hacer un doble turno", cerró Daiana Moura con un pequeño balance tras su labor en sus primeros Juegos Parapanamericanos. Ahora, es turno de disfrutar de lo que queda en Perú antes del regreso a la Argentina.

Ultimas Noticias
Otras Noticias