FUTBOL

Olavarría generó, pero los goles fueron de Tandil

FUTBOL FEMENINO. El equipo visitante ganó en la primera final de la FFBP Olavarría erró situaciones muy claras y lo pagó caro: Tandil llegó poco, pero convirtió y se llevó un exagerado 2-0.

Olavarría fue local en la cancha de Estudiantes Perdió y ahora tiene que ir a ganar a Tandil

Olavarría fue local en la cancha de Estudiantes. Perdió y ahora tiene que ir a ganar a Tandil.

Olavarría jugó un buen partido ante Tandil, fue protagonista en el desarrollo de los 70’ de juego, pero falló en lo central y por eso el equipo visitante se llevó la victoria, por 2 a 0, en el primer duelo de la serie final de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, en el encuentro jugado en la cancha de Estudiantes donde se busca el equipo clasificado al Nacional femenino.

Con un juego directo, y varios puntos altos, Olavarría tuvo el control del juego con opciones concretas para las delanteras Abigail Begunza y Micaela Vivas, determinante en el primer tiempo para las mejores ocasiones del equipo dirigido por José Luis Zalazar.

Tandil, con buen trato de pelota, siempre intentó pero en ese primer segmento el seleccionado visitante se vio superado por el equipo local. De hecho, sólo inquietó a Lucrecia Hurtado con un débil remate de Castro, a las manos de la arquera (30’).

Olavarría, por su lado, sí tuvo claras. A los 2’ avisó Watson, con un disparo débil que igualmente exigió a Fernández (la despejó al córner), mientras que a los 17’ tras una buena salida de las locales Vivas no pudo definir porque le sacaron la pelota antes de su remate.

A los 19’ probó otra vez Vivas, pero en este caso por encima del travesaño, mientras que a los 23’ llegó la primera clara: Vivas nuevamente ingresó al área, pero tras un rebote definió Lucía Reyes: con el pie, y con lo justo, Melany Fernández la rechazó en su primera gran intervención.

A esa altura era todo de Olavarría; ya que el equipo local se paró bien en la cancha: controló al rival y lanzó rápido para la aparición de las delanteras que siempre ganaron picando a los espacios. En tanto que a los 35’, en otra opción muy clara, Reyes adelantó para Vivas y la "7" dejó sola en el área a Begunza: la delantera, cara a cara con Fernández, se la entregó a las manos a la arquera.

El segundo tiempo comenzó con la misma idea: y a los 5’ nuevamente Begunza perdió frente a Fernández en otro mano a mano. Hasta que a los 16’ Tandil salió rápido, Tamara Hardie ganó bien por la derecha y cuando se metió en el área sacó un buen remate cruzado, que fue imposible para Lucrecia Hurtado.

Con la ventaja, en Tandil crecieron algunas figuras como los casos de Rocío Pérez (sacó todo en el fondo) y Romina Núñez (buen control en la mitad); sin contar a Melany Fernández que fue la responsable central del cero en su arco.

El juego, además, se interrumpió en varias ocasiones por cambios o lesiones y eso le bajó un cambio. Igualmente, Olavarría tuvo el empate por intermedio de Micaela Vivas (definió alto) y en los pies de Reyes (la cacheteó tras un tiro libre, pero tapó la arquera).

En el final, cuando ya se habían cumplido los 35’, una falla en el fondo la dejó sola a Romina Núñez: la volante pateó, se le escurrió a Lucrecia Hurtado y Tandil llegó al segundo de la tarde. Por eso, Olavarría viajará con el objetivo de ganar para llegar al Nacional, pero para ello deberá hacerlo como mínimo por una diferencia de dos para emparejar la historia que tras el primer tiempo largo le pertenece al equipo serrano.

Sigue el local

En el estadio "Enrique De la Quintana" de Atlético Hinojo se disputará hoy la cuarta fecha del torneo "Clausura" de fútbol femenino. Como es habitual, habrá duelos tanto en primera división como en la categoría Sub 15. El programa:

A las 10, Provincias Unidas - CEF Nº 100; a las 11.15, Ferro C. Sud - Loma Negra; a las 12.30, Tres Hermanos - CEF Nº 44; a las 13.45, Ferroviario - Muñoz; a las 15, Luján - Racing; a las 16.15, Nicolás Avellaneda - El Fortín. A su vez, en Sub 15, serán tres los duelos: a las 11, CEF Nº 100 - CEF Nº 44; a las 12, Racing - Ferro Carril Sud; a las 13, Ferro Carril Sud B - Pueyrredón. Libre: Hinojo (El Fortín retiró su equipo).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias